Decomisan pirotecnia clandestina publicada en redes sociales

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Al menos 15 kilogramos de pirotecnia fueron asegurados ayer por el personal de Protección Civil, al implementar un operativo en la Colonia Colosio, reportada por C4.

Asimismo, esa mercadería que retuvieron fue quemada de forma controlada, con la presencia de bomberos, personal de Seguridad Pública y Protección Civil.

Además, Emanuel Hedding, director operativo de Protección Civil aseguró que está prohibida toda clase de venta de cohetes, con la finalidad de poder evitar algún accidente o siniestro de graves consecuencias.

“La mercadería fue publicada en redes sociales para su venta, algo totalmente ilegal. Lo cual no cuentan con ningún permiso y menos seguridad”, expresó Emanuel Hedding.

También, el director operativo de Protección Civil refirió que los operativos de vigilancia continuarán hasta que terminen las festividades alusivas de fin de año, donde se tiene el apoyo absoluto de los funcionarios de la Dirección de Protección Civil  y de la misma Seguridad Pública, los cuales coadyuvan a la realización de estos recorridos.

Sin embargo, se asoma un circuito paralelo de mercadería clandestina que se vende por medios alternativos que no están regulados y difícilmente se pueden controlar.

También te puede interesar: Aseguran punto de venta de pirotecnia en Playa

“Los grupos de compra y venta que abundan por las redes sociales ya reflejan este fenómeno, y cada vez es más común la venta de mercaderías ilegales, es muy difícil poder detectarlo”, concluyó Emanuel Hedding.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios