InicioQuintana RooDecretan alerta verde por depresión tropical 14 en Quintana Roo

Decretan alerta verde por depresión tropical 14 en Quintana Roo

Publicado el

Debido a la depresión tropical 14 Quintana Roo ya ha decretado una alerta de color verde, lo que indica que aunque se está prestando atención a la evolución y trayectoria del fenómeno, este aún implica un riesgo bajo.

Fue durante las primeras horas de este día que se ha confirmado que la trayectoria de la depresión tropical indica que podría llegar a las costas del estado, particularmente las de Tulum el día sábado.

Ha sido el propio gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien por medio de sus redes sociales ha dado a conocer la última información en torno al fenómeno. Como ya se señalaba, sería este 22 de agosto cuando toque las costas del estado como una tormenta tropical.

Es decir, habría ráfagas intensas de viento y fuertes lluvias.

Cabe recordar que hasta este momento, jueves 20 a poco más de la 1:00 de la tarde la alerta es verde, en una escala donde azul es la alerta menor hasta llegar a rojo, cuando el peligro es máximo.

Aquí dejamos la escala de los riesgos por color para que la tengan a la mano.

Niveles de alerta según la cercanía e intensidad de fenómenos meteorológicos
Niveles de alerta según la cercanía e intensidad de fenómenos meteorológicos

Recuerda que es importante estar al pendiente de la información que se vaya actualizando sobre el fenómeno y no hacer caso a falsos rumores que muchas veces buscan solo generar pánico entre la población.

Te puede interesar: Depresión tropical impactaría Tulum el sábado

No olvidemos que la prevención es muy importante y que estamos en plena temporada de huracanes.

spot_img

Noticias recientes

Joven de Austria se somete a varios procedimientos estéticos para parecer coreana y luce irreconocible

A través de las redes sociales se ha viralizado el caso de Lisa, una...

Riña entre comerciantes deja una mujer sin vida y un herido previo al partido del Puebla en el estadio Cuauhtémoc

Lo que prometía ser una jornada futbolera se transformó en tragedia la tarde de...

“Erin” se convierte en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico

"Erin" alcanzó la fuerza de huracán y se prevé que gane intensidad mientras avanza...

Hospitalizan a Alejandra Guzmán para una operación de hernia

Este viernes 15 de agosto trascendió que la cantante mexicana Alejandra Guzmán, conocida también...

Noticias relacionadas

“Erin” se convierte en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico

"Erin" alcanzó la fuerza de huracán y se prevé que gane intensidad mientras avanza...

Claudia Sheinbaum y García Harfuch destacan avances de gobierno de Mara Lezama en seguridad e inversiones

Durante la mañanera del pueblo realizada desde Chetumal, Quintana Roo se reconocieron los avances...

Grupo Xcaret presenta a Claudia Sheinbaum la obra del siglo, una alternativa al Canal de Panamá

El fundador y presidente del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali ha desarrollado en conjunto...