InicioQuintana RooDefiende diputado empréstito por 2 mil 900 millones de pesos

Defiende diputado empréstito por 2 mil 900 millones de pesos

Publicado el

Cozumel.-  Sobre los recursos que se aprobaron para seguridad pública, el diputado Jesús Zetina Tejero indicó que se invertirán 2 mil 900 millones de pesos prácticamente en Cancún, y se estará pagando a través de un arrendamiento.
“No hay un financiamiento o crédito, no estamos endeudando al estado (…) Se estará pagando esa cantidad con dinero propio”, dijo.
Dicho presupuesto es para la construcción de arcos de seguridad, cámaras de vigilancia, así como un C5. Se instalarán mil 800 cámaras en 450 puntos en Cancún, al igual que los botones de pánico.
“Es histórico, algo que no había sido proyectado en Quintana Roo (…) El gobernador sigue manteniendo su palabra de no endeudar al estado y esta no es la excepción”, indicó.
Se estarán desembolsando cerca de 54 millones de pesos mensuales para poder cumplir con este proyecto ambicioso.
“El gobierno pagará esa cantidad a una empresa por el software, las cámaras y todo lo que implica darle el servicio continuo, y en caso de que alguno de los aparatos llegara a ser obsoleto por la tecnología que cambia, la compañía se encargará de cubrirlo”, comentó.
“En administraciones pasadas, se hacía una gran inversión en cámaras y a los tres meses dejaban de ser funcionales porque ya había otro sistema operativo”, agregó.
spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama presenta a Claudia Sheinbaum los avances en el combate del sargazo en Quintana Roo

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, presentó ante la presidenta Claudia Sheinbaum un balance...

Suspende Air Canada operaciones por la huelga de sus auxiliares de vuelo

Los auxiliares de vuelo de Air Canada se declararon en huelga el sábado, por...

“Erin” se convierte en huracán categoría 4 a más de 2 mil 500 kilómetros de Cancún

El huracán "Erin" se intensificó rápidamente hasta alcanzar la categoría 4, de un máximo...

Joven de Austria se somete a varios procedimientos estéticos para parecer coreana y luce irreconocible

A través de las redes sociales se ha viralizado el caso de Lisa, una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama presenta a Claudia Sheinbaum los avances en el combate del sargazo en Quintana Roo

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, presentó ante la presidenta Claudia Sheinbaum un balance...

“Erin” se convierte en huracán categoría 4 a más de 2 mil 500 kilómetros de Cancún

El huracán "Erin" se intensificó rápidamente hasta alcanzar la categoría 4, de un máximo...

“Erin” se convierte en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico

"Erin" alcanzó la fuerza de huracán y se prevé que gane intensidad mientras avanza...