InicioQuintana RooPlaya del CarmenDelegado de Puerto Aventura va por reelección

Delegado de Puerto Aventura va por reelección

Publicado el

Puerto Aventuras.- El hasta hace poco delegado de Puerto Aventuras aceptó que pidió licencia a su cargo para poder reelegirse, pues dice que le gusta mucho desempeñar su labor.

“Es un trabajo que realmente aprecio, quiero mucho; tengo el apoyo de la gente todavía; respeto mucho a mis contrincantes, que no son mis contrincantes, son mis amigos; la verdad sí me gustaría volver a participar y darme esa oportunidad de ayudar a la gente”, expresó en entrevista, Antonio Hernández Marrufo, delegado con licencia.

Y es que dice, es lo que ha hecho desde hace 28 años que llegó a vivir a la delegación.

“Quiero seguir tocando puertas, trabajando, seguir gestionando; es un lugar en crecimiento, con demasiada plusvalía; hay grandes negocios en puerta, supermercados y grandes empresas que van a invertir aquí; yo invito al nuevo gobierno a que mire y vire a Puerto Aventuras porque necesita más apoyos”, sentenció.

Aseguró que ya ha dialogado con las autoridades municipales y que le han dado el aval para poder participar en la contienda.

La convocatoria para la renovación de esta delegación todavía no ha sido publicado, pero supuestamente debe salir en los próximos días.

SEGURIDAD

Una de las principales preocupaciones para el delegado es la situación de seguridad, cada vez más precaria producto del crecimiento de Puerto Aventuras.

“Hemos tenido casos de muertes, fallecimientos, robos a casa habitación; le agradezco su apoyo al director Martín Estrada, quien me ha apoyado las últimas veces y metido patrullas a El Sauce; pero no solo ahí es Puerto Aventuras; son casi 30 mil habitantes que necesitan más resguardo policial”, mencionó.

Incluso propone cámaras de vigilancia, para sí saber quién entra y sale.

EDUCACIÓN Y SALUD

Otra propuesta que tiene Hernández Marrufo es traer un Cecyte a la delegación. Además, buscaría que Bachilleres cuente con más aulas e infraestructura.

Otro problema para esta población es la falta de infraestructura en materia de salud.

“A pesar de que tenemos un Centro de Salud que trabaja 24 horas, no es suficiente; hacen falta más médicos y alguien que mande la ambulancia. Son pasantes, pero no tienen la experiencia necesaria; no tenemos pediatra ni ginecólogo; tenemos médico general pero sí necesitamos especialistas”, afirmó.

INVASIONES

Acepta que otro de los grandes problemas de la delegación son las invasiones. Y es que entiende la necesidad de buscar dónde vivir, aunque sea un lugar de lo más humilde, pero “la invasiones está penada con cárcel; eso deben de entenderlo”.

Como es de esperar, siempre hay seudolíderes que se aprovechan de le gente.

“Tratamos de decirles que no tienen que pagar por algo que ni siquiera es de esas personas que se los venden; hay que esperar los tiempos a que el gobierno abra terrenos y se ocupen de manera legal”, detalló.

Sobre la elección, argumenta que serán como nueve candidatos, de acuerdo a lo que sabe, y que el nuevo delegado deberá estar listo para la tercera semana de diciembre.

“Espero poder tener más tiempo de trabajar, así como le pasó a la licenciada Cristina (Torres Gómez) que necesitaba más tiempo para trabajar”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Infonavit elimina el sistema de puntos para adquirir una vivienda en México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente confirmó...

Navidades en México: el Ballet Folklórico de Amalia Hernández vuelve al Castillo de Chapultepec

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández volverá a uno de los escenarios...

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026. La plataforma de streaming confirmó el...

Video: “Hobby Dogging”, la nueva moda de pasear perros imaginarios en Alemania

Las calles de Alemania registran un fenómeno que desafía la lógica convencional y atrae...

Noticias relacionadas

INE ya definió esquema para la paridad en candidaturas, afirma Claudia Sheinbaum sobre la “Ley Esposa”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, habló de la polémica por la llamada...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...