InicioQuintana RooCancúnOtra denuncia en Tajamar por intento de apertura

Otra denuncia en Tajamar por intento de apertura

Publicado el

Cancún.- Se confirma lo que la activista Katerine Ender Córdova había anunciado: que denunciaría al abogado Gerardo Solís Barreto y el empresario Miguel Ángel Lemus, a quienes acusa de estar detrás del intento apertura de Malecón Tajamar a los autos, lo que se daría durante la tarde de este domingo.

Ender Córdova, una de las personas que más férrea oposición ha presentado a lo que se quiso hacer en Tajamar, anunció que ha presentado una denuncia civil por daños y perjuicios, así como por el daño ocasionado a la fauna de la zona.

“Es principalmente contra Lemus, ya que es el principal responsable. Dejo principalmente a Miguel Ángel Lemus y a Gerardo Solís Barreto como responsables de lo que hoy suceda y contra mi persona y cualquier miembro de mi organización. Esta demanda se inicia contra ellos dos”.

OMBLIGO VERDE

Afirmó además que presentará otras denuncias contra Bettina Cetto del Ombligo Verde y contra otras personas.

Cabe recordar que la zona no alcanzó a municipalizarse, es decir, no es una es zona urbana, estrictamente hablando, aunque tenga trazo de calles. De ahí el interés en que se abra a vehículos, para poder justificar que es zona urbana impactada.

“En realidad es un intento de engaño, pues en Tajamar ya no se puede tocar nada, pero ellos siguen queriendo convencer a inversionistas que sí”, comentó la ambientalista.
Para Ender Córdova, Gerardo Solís Barreto es especialista en ingresar denuncias por motivos ecológicas, para luego dejarlas perder.

“En Tajamar también dejó de darle seguimiento a las denuncias”, posiblemente por alguna negociación con los desarrolladores; sin embargo, la asociación de Ender no ha soltado la suya.

spot_img

Noticias recientes

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Fallece hombre tras ingresar al hospital golpeado y apuñalado en Torreón, Coahuila

Una jornada aparentemente tranquila se vio marcada por la violencia en la ciudad de...

Muere adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en Argentina

Reportan que murió un adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en la ciudad...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...