InicioQuintana RooDenuncia senadora turismo sexual infantil en Quintana Roo

Denuncia senadora turismo sexual infantil en Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- La senadora de la República por el Estado de Campeche, Cecilia Sánchez García, denunció que en Quintana Roo el turismo sexual de niñas, niños y adolescentes se da en los centros de hospedaje de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal; así como Acapulco y Puerto Vallarta.

“Del 2020 al 2021 estos abusos subieron 496.25%, el 95.1% de los delitos sexuales en nuestro país no son denunciados, por lo que se ha incrementado principalmente en las ciudades turísticas”, declaró en tribuna.

Ante este fenómeno que crece cada día, la legisladora expuso que “Es urgente garantizar la seguridad física y la protección de menores de edad en los establecimientos de hospedaje. Es momento de visibilizar, fortalecer y coordinar acciones encaminadas a atender y erradicar la violencia sexual en contra de nuestra niñez”.

Para ello propuso la “iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción IX Bis al artículo 7 de la Ley General de Turismo”.

La senadora campechana y miembro del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), justifica que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de intervenir para detener el abuso de menores, porque éstos acompañan a los adultos en calidad de turistas, y son víctimas en cuartos de hotel, departamentos, casas, bungalows, en centros de hospedaje a corto plazo, como los Airbnb.

Te puede interesar: Explosión a un costado de Bomberos en Playa del Carmen

De aprobarse la propuesta de modificación de la senadora, quedaría: IX Bis. “Coadyuvar con las procuradurías de protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en el diseño e implementación de protocolos para garantizar la seguridad física y la protección de menores de edad en los establecimientos de hospedaje…”

spot_img

Noticias recientes

Mujer muere durante cesárea en Michoacán; investigan posible mala praxis

Una mujer de 27 años perdió la vida mientras le practicaban una cesárea en...

Telescopio espacial James Webb crea el mapa más grande del universo con 800 mil galaxias a detalle

El telescopio espacial James Webb ha logrado un nuevo hito científico al crear el...

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...