Denuncian ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

Un abogado interpuso una denuncia contra la legisladora Marybel Villegas ante la Fiscalía General de la República
Un abogado interpuso una denuncia contra la legisladora Marybel Villegas ante la Fiscalía General de la República

Cancún.- Desde diciembre pasado en la Fiscalía General de la República (FGR) hay sobre la mesa una denuncia en contra de la senadora Marybel Villegas Canché por probable enriquecimiento ilícito.

Esta demanda fue promovida por el abogado José Luis Pineda Díaz, quien este martes dio detalles de las acusaciones.

“Los señalamientos son en cuanto a más de 17 mil metros de terrenos en Mérida que se los adjudicaron a ella, a su familia directa y por las discrepancias en sus cuentas, con su sueldo de senadora obtuvo prácticamente en un año un crecimiento de 30 millones de pesos en una de sus cuentas”, explicó el entrevistado.

Pineda Díaz aseguró que no tiene nada personal contra la senadora Marybel Villegas, y que la denuncia obedece a que considera que aquellos que están en cargos públicos o aspiran a uno deben ser bien vigilados.

Denuncia abogado ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito
Denuncia abogado ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

“Yo no tengo nada en contra de la senadora, simplemente que se investigue y si resulta responsable que pague lo que tenga que pagar, y si no, pues ya tendrá una carta de buena conducta ahí”, manifestó.

Te puede interesar: Por considerarla “tendenciosa”, impugnan consulta sobre Aguakan promovida por Marybel Villegas

Reiteró que no hay un interñes particular de su parte y recordó que se trata de una acción similar al amparo que interpuso hace un tiempo en contra del cierre del malecón Tajamar, por considerar que dicha acción era injusta.

Finalmente, dijo que dará seguimiento a la denuncia interpuesta ante Marybel Villegas Canché y a las investigaciones que se desprendan de ella.