InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncian cierre de accesos a colonos en Puerto Aventuras

Denuncian cierre de accesos a colonos en Puerto Aventuras

Publicado el

Playa del Carmen.- El fideicomiso que maneja el desarrollo Puerto Aventuras hoy decidió impedir el acceso a los colonos que no hayan pagado su “pasaporte”, o tarjeta que acredita que esté cubierto su mantenimiento, acción que los afectados consideran ilegal, ya que el lugar no es 100% privado.

Un grupo inconforme hoy acudió a la caseta donde colocó una cartulina para expresar su rechazo a la medida, además de pedir la intervención con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien arribó y escuchó los argumentos de ambas partes.

Un colono, hablando bajo condición de anonimato, recordó que el fraccionamiento no es privado, motivo por el que la anterior asociación de colonos no podía cerrar el acceso a morosos, como lo exigía Román Rivera Torres, desarrollador de este complejo.

Ante la negativa, el fideicomiso tomó por la fuerza la caseta de entrada, en mayo de 2017, y reemplazó las tarjetas que manejaba la asociación con unos “pasaportes”. Esto dividió a los colonos, pues muchos se negaron a pasarse a la nueva administración, por no ser electa, y continuaron en la anterior, al grado que hoy se cuenta con dos empresas de seguridad.

A pesar de tener el control del acceso desde entonces, fue hasta hoy que el fideicomiso decidió impedir el acceso a quienes no cuenten con su “pasaporte” al día, acción que los colonos consideran ilegal.

Incluso, saben que a varios colonos les cobra el acceso a la playa, algo para lo que no tiene facultad.

“Le hicimos una llamada de auxilio a la presidenta municipal, que ahora está en la comunidad”, comentó la fuente. “Pensamos que con el nuevo gobierno las cosas pueden cambiar, pues ya no tiene las influencias de antes.”

El desarrollo Puerto Aventuras tiene como apoderado legal a Román Rivera Torres, quien por años ha estado inmerso en polémica con los colonos, por este tipo de prácticas.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...