Denuncian derrame de chapopote en zona de desove de tortugas en tecolutla, Veracruz

Foto: Cortesía

Tecolutla.- En redes sociales denuncian el derrame de una gran cantidad de chapopote en una zona de desove de tortugas en Tecolutla, Veracruz.

La Asociación Vida Milenaria reportó en su perfil de Facebook este incidente y señalaron que por esto se encuentra en peligro la vida marina de esta parte del estado.

¿Qué pasa en esta zona de desove de tortugas en Tecolutla?

En el perfil oficial de la Asociación Civil Vida Milenaria, denunciaron por medio de un video el derrame de chapopote en una zona de desove de Tecolutla, Veracruz. Por esta razón, indicaron que los animales marinos de esta zona corrían un grave peligro.

Sobre esto, Aurora Manzano, quien forma parte de esta organización que se dedica a la protección de tortugas marinas, que ya se encuentran reportando este derrame que identificaron esta tarde en Tecolutla a las autoridades de Veracruz.

Piden apoyo para que las autoridades hagan algo al respecto

A pesar de que ya están informando a las autoridades sobre este derrame de chapopote en esta zona de desove de tortugas en Veracruz, piden el apoyo de las personas para que compartan el video y se viralice, pues quieren que exista una respuesta rápida para que no corra peligro la vida silvestre.

Video:

“Muchos animales marinos se encuentran en grave peligro con esta situación, además recuerden que estamos en temporada de desove de tortugas así que esto podría causar graves estragos a la especie”, se lee en la publicación con la que acompañaron el video.

Sí, en esta grabación de poco más de un minuto, se pueden observar varios charcos de chapopote sobre la arena de las playas de Tecolutla, mientras el agua del mar trae consigo más derrame a las orillas o se queda flotando sobre la superficie. Por esto el miembro de la organización pide que hagan algo las autoridades locales.

Con información: Sopitas.com