facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooDenuncian fraude: "Su Casita" mata sueños de familias playenses

Denuncian fraude: “Su Casita” mata sueños de familias playenses

Publicado el

Playa del Carmen.- Unas 160 familias de varios fraccionamientos de Playa del Carmen, se declararon defraudadas y acosadas por la empresa “Su Casita”, hoy desaparecida.

“Su Casita no construye sueños, como dice su slogan, sino que los mata”, afirmó en rueda de prensa Marcos Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Civil Unidos en Contra de las Hipotecarias Defraudadoras “Su Casita”.

Aunque la empresa está difunta, su cartera fue adquirida por otras instituciones y ahora diversos despachos de cobranza exigen los pagos a los deudores, pese a que se trata de viviendas con fallas notorias, comentó.

“Está reclamando pagos que son más de lo que la gente ha pagado. Es algo que no vale lo que piden, las viviendas se caen a pedazos”, expresó.

Pidió a la autoridad forme una comisión para verificar las condiciones de las casas “porque ya se están cayendo”.

Detalló que la vivienda vale un millón 900 mil pesos, de acuerdo a lo que exige la empresa.
Expresó que hay mil 600 afectados en Playa del Carmen, en los fraccionamientos Villas Guadalupana, Misión del Carmen, Villas del Sol, El Petén, Villa Mar 1 y Riviera.

Agregó que Derechos Humanos debería intervenir.

“Dios no lo quiera, un sismo, estas viviendas no lo resisten y será una desgracia preocupante”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Empleado asesina a su jefe con un hacha en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un empleado asesinó a hachazos a su jefe y lesionó gravemente a la esposa...

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...

Noticias relacionadas

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...