Chetumal. Mx.- El portal informativo SUR Caribe exhibió que presuntamente Pedro H.G., Arnulfo M. B. y Nicolás A. G., integrantes del Consejo Consultivo de la CMIC, se han adjudicado préstamos con recursos de los afiliados.
Supuestamente, los préstamos son sin cumplimiento de pago, para poder disponer a voluntad de los recursos de los agremiados a esta cámara.
Asimismo, no cuentan con documentos de aval ni garantías de pago. Presuntamente, Ulises M. E., actual presidente interino, habría otorgado en el 2019 préstamos del Fideicomiso de CMIC Quintana Roo por las cantidades de: $200,000, $200,000 y $300,000 pesos.
Al momento, no habrían sido devueltos estos préstamos a las finanzas de la CMIC.
Sur Caribe detalla que los recursos de los afiliados se han usado para préstamos de miles de pesos que no han sido pagados a INDELACQROO (Industriales de la Construcción Quintana Roo y al Fideicomiso “CMIC Quintana Roo”.
Las cuatro personas mencionadas con anterioridad, habrían sido denunciadas ante la CMIC Nacional. La queja fue interpuesta de manera directa ante Gustavo Carballo Luján, el presidente nacional, para que tenga conocimiento de este asunto.
El 9 de enero habrá elecciones para renovar la dirigencia, siendo que supuestamente solo se validará la planilla de Ulises M.E., hijo de Arnulfo M.B. El objetivo sería seguir beneficiando a unos cuantos.
En su planilla está incluída Julia E.S.O., esposa de Pedro H. G., uno de los supuestos implicados.
