Kantunilkín.- “No nos han cumplido con la recoja de basura a pesar de que el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, ha anunciado con bombos y platillos que en este 2020 será diferente, porque el Congreso del Estado, aprobó el cobro de saneamiento ambiental”, destacó el alcalde de la isla Holbox, Idalberto Cetina Alcocer.

Recordó que ha apoyado con el poco recurso que le asigna el Ayuntamiento que fue por la cantidad de 30 mil pesos mensuales, ya que antes eran de 40 mil pesos, pero le descontaron 10 mil pesos, según para gastos operativos de Seguridad Pública asignado a la isla Holbox.

Precisó que los recursos son insuficientes a pesar de que ya fue planteado a las autoridades de las tres instancias de gobierno de que requiere por lo menos la cantidad de 70 mil pesos.

De igual forma dijo que la isla Holbox, tiene muchos problemas sociales todo por la cantidad de turistas que arriban todos los días al grado de que más adelante podría colapsarse, por la cantidad de turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/holbox/tendra-holbox-desarrollo-de-800-casas-de-palafitos/

Y es que la empresa ECO-V es la encargada de los trabajos de recoja de basura y hasta por el momento no ha dado los resultados requeridos en el sitio de transferencia que es un basurero a cielo abierto.