Descarta “Taquito” Velázquez irregularidades en el Ieqroo

85

Playa del Carmen.- Julio Alfonso “Taquito” Velázquez Villegas, precandidato independiente a presidente municipal de Othón P. Blanco, descartó que el retraso en la entrega de constancias de estas candidaturas sea porque exista una situación irregular.

El 16 de febrero era la fecha en la que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) debía dictaminar qué aspirantes cumplieron con los requisitos, principalmente la recaudación de apoyos, para recibir la candidatura. Sin embargo, esto no sucedió, pues atrajo el proceso el Instituto Nacional Electoral (INE), que verificará las firmas de cada cuál.

Al respecto “Taquito” Velázquez señaló que las autoridades electorales hasta ahora han hecho bien las cosas, por lo que desestimó la posibilidad que se estén “rasurando” los apoyos ciudadanos.

“Para mí el Ieqroo está haciendo su función como tal, quizás en un momento dado hubo desinformación y por eso intervino el INE”, dijo.

Se comprometió a respetar el resultado final y consideró que eso harán también sus contrincantes Andrés Ruiz Morcillo y Ariadne Song.

De acuerdo a la ley electoral, sólo un candidato independiente puede competir por municipio, aquel con el mayor número de apoyos. En Othón P. Blanco, preliminarmente, Julio Velázquez superaba por poco más de 200 apoyos al ex edil Andrés Ruiz Morcillo, aunque el último declaró en entrevista que él tenía muchas firmas todavía sin ser procesadas.

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados