Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos, no esperes a que se acumulen más cargos y aprovecha los programas de apoyo para regularizar tu pago.
Dichos programas de apoyo y convenios de pago están pensados para ayudarte a mantener tu servicio, cuidar tu economía y garantizar el acceso al agua en tu hogar.
En Aguakan entienden que cada situación es diferente y por eso ofrecen diversos planes personalizados para que regularizar tu pago no sea un peso imposible.
Entre las iniciativas más utilizadas por los usuarios de Aguakan se encuentran:
Condonación parcial de adeudos: es una reducción significativa del monto pendiente para facilitar el pago.
Convenios de pago flexibles: hay una posibilidad de dividir la deuda en mensualidades cómodas, adaptadas a tu capacidad económica.
Programa “No Más Fugas”: ajuste parcial en el cobro cuando se detecta una fuga no visible en el domicilio, evitando cargos excesivos y dando tiempo para repararla.
Te puede interesar: Guía práctica para interpretar el medidor de Aguakan
Para solicitar un convenio de pago o programa de apoyo el proceso es sencillo y fácil. Solo debes acudir a cualquiera de los 17 Centros de Atención a Clientes en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos o ingresar a la Oficina Virtual de Aguakan.
En cualquiera de las dos modalidades podrás además, conocer el saldo actualizado y revisar las opciones de pago a tu alcance. También puedes llamar al centro de contacto para recibir orientación personalizada.
Recuerda llevar tu número de NIA y una identificación oficial vigente. El personal revisará tu caso y te indicará cuál de los programas de apoyo se ajusta mejor a tu situación.
Cabe destacar que el objetivo de Aguakan es que mantengas el servicio activo, encuentres soluciones accesibles y formes parte del esfuerzo por garantizar agua de calidad para todos en Quintana Roo.

