InicioQuintana RooDesecha Teqroo otra queja de Laura Fernández por violencia política contra medios...

Desecha Teqroo otra queja de Laura Fernández por violencia política contra medios de comunicación

Publicado el

Laura Fernández Piña, diputada federal y excandidata a la gubernatura recibió un nuevo revés por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). Y es que se desechó otra de las quejas que presentó la hoy perredista por supuesta violencia política.

Todo deriva de una nota que publicó y divulgó por Excélsior y Grupo Imagen, en los que se decía que la entonces candidata a la gubernatura tenía supuestos nexos con grupos criminales.

La resolución de este día del Teqroo corresponde al Procedimiento Especial Sancionador (PES/93) promovido por Laura Lyyn Fernández Piña, contra los medios de comunicación antes mencionados.

La candidata denunció a Excélsior y Grupo Imagen “por la infracción consistente en violencia política en sentido amplio hacia su persona, ya que a su decir los días 26 y 27 de mayo del presente año los citados medios de comunicación difundieron a través de diferentes plataformas electrónicas, redes sociales y medios impresos, una nota periodística en la que la vinculaban, entonces como candidata al gobierno de Quintana Roo, con el supuesto Cártel de los Caborca”.

El proyecto del Teqroo proponía declarar la inexistencia de la conducta atribuida a Excélsior y Grupo Imagen.

“Se estima que en las publicaciones denunciadas no se advierten elementos que se puedan encuadrar en el tipo de violencia política en sentido amplio, ya que en el contexto de las publicaciones se entiende que se trata de una labor periodística, las cuales se encuentran encaminadas a relatar, exponer a criticar a los actores políticos en el marco del debate público”, señalaba el proyecto.

Y se agregó que las notas están protegidas bajo el derecho a la libertad de expresión e información al ser parte fundamental del quehacer noticioso.

Dijeron que estas expresiones están protegidas por el sentido amplio de la libertad de expresión, que debe haber un margen mayor ante las críticas y expresiones, siempre y cuando no se rebasen los límites de este mismo derecho.

Tal vez te gustaría leer: Carambola entre ocho vehículos genera caos vial en la avenida Huayacán de Cancún

Los magistrados votaron de manera unánime por el proyecto que descartaba la violencia política contra Laura Fernández Piña, desechando una nueva queja de la excandidata a la gubernatura por PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...