InicioQuintana RooDesestima Pablo Bustamante las denuncias del PRD contra los programas sociales

Desestima Pablo Bustamante las denuncias del PRD contra los programas sociales

Publicado el

Pablo Bustamante Beltrán, secretario del Bienestar de Quintana Roo minimizó las denuncias interpuestas por el PRD en contra del gobierno estatal y de la dependencia que encabeza por el presunto uso clientelar de programas sociales como “Mujer es Vida”. Consideró que les hace falta información porque no hay nada ilegal con estos apoyos.

Así lo señaló el funcionario estatal en entrevista, quien defendió la labor que se ha venido realizando desde la actual administración para apoyar a los sectores más vulnerables.

“Yo creo que les hace falta información porque no hay absolutamente ninguna falta a la legalidad, no hay ningún tipo de cosa que se haya hecho indebida, y supongo que les faltó información (a la gente del PRD)”, indicó en entrevista el secretario del Bienestar en torno a las denuncias interpuestas por el partido del Sol Azteca.

Sobre si ya fue citado a declarar tras la denuncia, Pablo Bustamante dijo que aún no, pero que acudiría en caso de ser citado. Eso sí, aseguró que la queja del PRD “no tiene pies ni cabeza”.

“Es normal que estos grupos empiecen a politizar cuando se está haciendo un gran trabajo”, subrayó el funcionario.

“NO HAY NADA INDEBIDO”

Recalcó que el PRD está desinformando porque no hay nada indebido en la operación de programas sociales como “Mujer es Vida” y otros que promueve el gobierno estatal.

“Hay una gran desinformación porque no hay nada indebido, no hay nada ilegal, ni siquiera es un asunto del que estemos preocupados ni ocupados; los abogados lo atenderán, se aclarará y eso será todo”, subrayó Bustamante Beltrán.

Recalcó que no hay nada indebido, que detrás hay un trabajo institucional con mucho tiempo de planeación, por lo que no habría nada irregular en los programas que maneja la Secretaría del Bienestar que encabeza y para lo cual tiene un presupuesto de mil 100 millones de pesos.

“Estamos haciendo un programa social, que está entregando apoyos a más de 50 mil mujeres, que es algo que nunca en la historia de Quintana Roo se había visto, es histórico; y es normal que haya grupos que empiecen a politizar el asunto”, remarcó Pablo Bustamante.

Sobre como va el programa, comentó que a la fecha se han entregado más de 25 mil tarjetas y trabajan a marchas forzadas para entregar el resto a las demás beneficiarias.

En cuanto a los señalamientos de Antorcha Campesina de que se estaba dejando fuera a mucha población vulnerable simplemente porque no eran simpatizantes de Morena, Partido Verde y la 4T, el secretario del Bienestar explicó que el procedimiento para inscribir a la gente sigue criterios rigurosos. Dijo que el problema son las enormes desigualdades que heredaron anteriores gobiernos.

“Para dar de alta los beneficiarios se usan indicadores del Coneval con indicadores del Inegi, son muchos factores que se toman en cuenta y estamos llegando a la mayor cantidad de personas que además lo necesitan. El problema realmente es que tenemos un rezago enorme que nos heredaron administraciones anteriores. Tenemos en Quintana Roo 900 mil personas que viven en una situación de pobreza; tenemos 600 mil personas que viven en una situación de pobreza alimentaria; tenemos alrededor de 300 mil familias en esta condición”, detalló.

Te puede interesar: PAN Quintana Roo, sin postura ante la denuncia del PRD contra los programas sociales

Y el problema radica, finalizó, en que aunque es un programa con una amplia cobertura, son solo 50 mil apoyos, que no son suficientes para apoyar a todas las personas vulnerables del estado, pero es un primer paso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camioneta de valores se incendia en plena Avenida de los Insurgentes en CDMX

Un vehículo de traslado de valores se consumió a causa de un incendio la...

Filtran el supuesto salario que percibe Mario Bezares en “La Casa de los Famosos”

Tras 25 años de no pararse en Televisa, Mario Bezares regresó a esta televisora...

Video: Trasciende que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron

Los cantantes de regional mexicano Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron este 24...

Mujer da a luz a bebé con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas

Una mujer originaria de la India dio a luz a un bebé con dos...

Noticias relacionadas

Presunto vendedor de Herbalife abusa de un menor de edad en Chetumal

Un adolescente de 16 años de edad habría sido víctima de abuso en Chetumal....

Promueve Sedetur los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) promueve los destinos de la entidad...

¿Qué es la “Ley Chaleco”? Polémica y drástica medida que promete alta efectividad contra la inseguridad

El Congreso de Quintana Roo aprobó la llamada "Ley Chaleco", una serie de reformas...