Heyden Cebada Rivas ha sido nombrado magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo de manera unánime para el periodo que comprende del primero de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027. Con esto el ex síndico municipal de Benito Juárez será quien presida el Poder Judicial durante los próximos años.
“Con fundamento en el artículo 99 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Quintana Roo, y último párrafo del artículo 35 del reglamento de sesiones del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, declaro que el magistrado Heyden José Cebada Rivas ha sido electo por unanimidad de votos como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado del primero de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027”, dijo durante la sesión del Poder Judicial el magistrado Felipe de Jesús Solís Magaña.
Posteriormente se instruyó para que esta votación y nombramiento se notifique al Periódico Oficial del Estado para su publicación, y del mismo modo se instruyó comunicar la decisión a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Quintana Roo.
HABLA NUEVO TITULAR DEL PODER JUDICIAL
Tras confirmarse el nombramiento y antes de que concluyera la sesión, Heyden Cebada, el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia pidió la palabra para agradecer a sus compañeros magistrados por la confianza depositada.

“La capacitación, entendimiento profundo de todas las áreas del derecho, así como otros rubros de carácter interno como la cero tolerancia a la corrupción de los miembros que conforman este poder, deben de formar y ser bandera a defender por parte de nuestro Poder Judicial. Estas serán herramientas claves para poder recuperar la confianza de los justiciables en Quintana Roo, en sus instituciones y en el estado de derecho”, expresó quien fuera síndico municipal de Benito Juárez durante la gestión de Mara Lezama.
Destacó que la gente exige justicia y que el Poder Judicial no puede negarla.
Te puede interesar: Designa Congreso del Estado a Heyden Cebada Rivas como magistrado
“Las personas exigen justicia y no podemos ni debemos negársela. No estamos hoy en condiciones de ser ajenos a las necesidades de miles de ciudadanos que en medio de tragedias e incertidumbre y exigencias de imparcialidad, equidad y resultados requieren respuestas claras, sensatas y empáticas”, agregó.
Resaltó que el Poder Judicial tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de manera positiva hacia lo que nos requiere la sociedad, que no puede ser pasivo ante un clamor público que merece respuestas, acciones y resultados. “Tenemos la opción de hacer la diferencia, no por hacer historia, sino por el hecho de impartir justicia. Una justicia que merecemos todos”, remarcó.
Hyden Cebada concluyó diciendo que el Poder Judicial trabajará arduamente para cumplir con las expectativas de transformación que hay en Quintana Roo y que trabajará en estrecha colaboración con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, pero siempre enfatizando la autonomía del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.