InicioQuintana RooCancúnDestaca Colegio de Arquitectos apertura de gobierno para trabajar en equipo

Destaca Colegio de Arquitectos apertura de gobierno para trabajar en equipo

Publicado el

Cancún.- El Colegio de Arquitectos de Cancún resalta que existe mayor apertura, tanto de las autoridades municipales como estatales, ya sea para desarrollar o asesorar proyectos.

Lo cual considera su presidenta, también se debe a que el Colegio tiene más claros sus objetivos. Trabajan en proyectos de movilidad y de reforestación. Además, asesorarán a quienes quieran comprar terrenos para que no adquieran en zonas irregulares.

“Esta administración nos ha dado la apertura para trabajar en conjunto y hemos colaborado directamente con la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano en varios temas, desde algunos proyectos de movilidad y planeación, sobre todo el reglamento de construcción; esto nos ha permitido adecuaros a la Ley de Asentamientos Humanos del Estado para poder cumplir jurídicamente de directores responsables de obra a peritos”, expuso en entrevista Úrsula Ruiz Segura, presidenta del organismo.

Explica que este espíritu colaborativo ha crecido a partir de la mayor apertura de las autoridades, pero porque también los colegios tienen más claros sus objetivos.

“Los Colegios tienen ahora una visión muy clara en cuanto a trabajar con la autoridad y hacer alianzas con las diferentes organizaciones privadas y sociedad civil organizada para poder integrar una sociedad hoy con un tejido diferente; queremos promover un objetivo de hacer ciudad y hacer comunidad a través de estas alianzas; sí tiene que ver la apertura de la autoridad, pero a la vez es por la postura de los colegios”, remarcó.

PROYECTOS ECOLÓGICOS Y ZONAS IRREGULARES

Como miembros de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, los arquitectos de Cancún están también preocupados por proyectos de reforestación.

“Tenemos el proyecto (desde 2018) de Planta un árbol por México, en el que el año pasado se plantaron 10 mil árboles y este año pues esperamos superar esa cifra; en Cancún la vez pasada hubo una aportación de mil 200 árboles y esperamos superar la cifra; nos apoya la Dirección de Ecología del municipio e iniciamos participando con el proyecto de reforestación de la Bonampak y vamos a aplicar la reforestación en espacios públicos”, detalló.

También habló de los asentamientos irregulares que existen en la ciudad. Y dijeron que están colaborando con las autoridades, y que asesorarán a quienes quieran comprar terrenos, para que no lo hagan en áreas que no cuentan con todos los servicios.

“Se está trabajando en promoción, concientización y asesorías a través del gobierno del estado y municipio, para que nosotros como arquitectos asesoremos a las personas antes de adquirir un predio, pues estos deben tener toda la infraestructura; estamos trabajando en las mesas y esperamos poder reforzar en la campaña”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...