Cancún, Quintanan Roo.-Colectivas feministas dieron a conocer la existencia de una denuncia colectiva por parte de estudiantes de La Salle Cancún, que señalan que un alumno de la carrera de Derecho que además es parte de la mesa directiva del consejo estudiantil, es un presunto violador, abusador y acosador sexual.
La colectiva Furias violetas se pronunció ante esta denuncia que llegó hasta su buzón: “La Universidad La Salle Cancún es una institución que elige encubrir a violadores, acosadores y pedófilos antes que proteger los derechos de las mujeres, ni si quiera capaz de respetar a sus propias estudiantes.La inacción es complicidad, repudiamos sus acciones ¡Las disculpas no son suficientes!No más alumnos violadores. No más profesores violadores. No más profesionistas violadores. No más abogados violadores. No más silencio. LA SALLE CANCÚN, EL VIOLADOR ERES TÚ. Exigimos tomen acción ante la violencia que ejercen y permiten ejercer. No más omisión. No más silencio”.
Y es que, una de las víctimas informó que presuntamente J.L.P.A. de la mesa directiva del consejo estudiantil de la Lic.de la Universidad La Salle en Cancún es un “acosador, abusador y violador múltiple”.
“En el primer semestre de mi carrera unos tipos de grado más alto de mi universidad intentaron emborracharme (yo no consumo alcohol) y se empezaron a pasar con sus manos ¿qué les pasó? Uno es presidente de mi carrera en la universidad y el otro se está lanzando por un puesto de poder. Ese día llegó mi prima del lugar y me llevó de ahí…no sabes cuánto agradezco aún por eso”, reveló una víctima.
Otra víctima, estudiante de 22 años de edad, señala que en una reunión donde estaba J.L.P.A., este presunto agresor se aprovechó de que estaba mareada y aunque ella le dijo que se detuviera, la violó este estudiante de último año de la carrera de Derecho.
Cabe decir que ellas no son las únicas víctimas de este sujeto descrito como un “manipulador” que hace uso de abuso de poder por su estatus.
Las víctimas de este alumno piden sumar denuncias para que no siga en la impunidad este presunto agresor sexual. Por fortuna ya hay denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo.
También te puede interesar: Cierran escuela por no notificar caso de violación a una alumna
La colectiva feminista señala a La Salle Cancún, por no mover un dedo para enfrentar esta problemática y encubrir estos casos de abuso, pues apenas el año pasado un alumno de esa universidad envió pornografía infantil a un grupo de Whatsaap feminista y la universidad solo se limitó a leer “de mala gana” una disculpa ante las afectadas.