InicioQuintana RooDestinos turísticos con playas libres, generan bienestar y prosperidad compartida: Mara Lezama

Destinos turísticos con playas libres, generan bienestar y prosperidad compartida: Mara Lezama

Publicado el

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que el acceso libre a las playas es un derecho, no un privilegio, y con esa postura gestionó ante la presidenta Claudia Sheinbaum abrir los accesos en el Parque del Jaguar, en Tulum, lo que es ya una realidad.

Agregó que esta postura viene también el ordenamiento, por lo que junto con la Sedetur se trabajó en la señalética que informa a las y los turistas de todo el mundo, así como a los habitantes, dónde están estas playas, cómo se puede llegar, evitar ingresar bebidas alcohólicas, bloqueadores solares, bocinas, y todo lo que pueda afectar a la fauna y al medio ambiente.

La gobernadora de Quintana Roo recordó que esta buena noticia fue confirmada por la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quien estuvo este miércoles en el lugar y constató todo el trabajo realizado: las cinco playas libres del Parque del Jaguar y dos más en la zona costera, que son la Playa del Pueblo y Playa Conchitas, que representa bienestar y prosperidad compartida para las y los tulumnenses.

Además, la señalética sobre la carretera federal, la que se instaló en el piso para conducir a los visitantes a las playas y la vertical que informa sobre la normatividad y orienta hacia los accesos. También hay una taquilla oficial para quienes deseen ingresar al Museo, Mirador y otras experiencias en el interior del área de la zona arqueológica.

Mara Lezama recordó que Tulum tiene el área natural protegida y se requiere que todas y todos contribuyan a la conservación de esa riqueza natural para el disfrute de todas y todos en esta y en las próximas generaciones. Enfatizó que cuidar los destinos turísticos es para el bienestar de mujeres y hombres que trabajan en la industria.

“Somos un gobierno que no improvisa. Trabajamos en el ordenamiento en Tulum para que vayan los turistas, que disfruten. Mientras siga saliendo el sol, Tulum seguirá brillando, vamos a crecer con ordenamiento y cuidado de los destinos”, aseguró la titular del Ejecutivo

Asimismo, informó que a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se trabaja en una campaña denominada “Mientras siga saliendo el sol, Tulum seguirá brillando”. Agregó que las estadísticas de ocupación hotelera para diciembre indican que viene espectacular.

Y para que Tulum siga creciendo, Mara Lezama anunció para el próximo año el Air Show Tulum del 23 al 26 de abril de 2026, un espectáculo aéreo que marca el lanzamiento promocional de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2027. Este Air Show se realizará en el Aeropuerto Internacional. Contempla paracaídas, aeronaves F5, escuadrillas Águilas Aztecas, aeronaves civiles acrobáticas, que será una fiesta de la aviación.

FELICITA A AMLO POR SUS 72 AÑOS DE EDAD

Por otra parte, durante el programa la gobernadora Mara Lezama felicitó al expresidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños 72, quien realizó una inversión histórica para el bienestar de los quintanarroenses, con 12 estaciones del Tren Maya, el Puente Nichupté, el Parque Quintana Roo.

En “La Voz del Pueblo“, la gobernadora informó sobre las condiciones meteorológicas, para que las personas estén bien informadas. Hay una interacción atmosférica por canal de baja presión en el occidente del Mar Caribe que ocasiona lluvias constantes.

Con un equipo de dependencias federales, estatales y municipales se trabaja para que estas lluvias causen las menores afectaciones posibles, por lo que recomendó a la población a tener mucha precaución, pues el objetivo es la seguridad de las personas.

También aseveró que el programa Laboratorio en tu Clínica está en 73 centros de salud de Quintana Roo al servicio de las personas, para agilizar los procesos de diagnóstico. Hay una logística con Sepomex para el traslado de las muestras a los laboratorios. A estos 73 se sumarán más el año próximo.

También destacó que, durante la temporada del Buen Fin, que inició este jueves, es necesario planear bien lo que se compra y lo que se gasta, pues si bien el objetivo es reactivar la economía tanto del hogar como del país, se debe tener cuidado de páginas en línea o bien al acudir a los cajeros.

Otro de los temas que destacó Mara Lezama, es la oportunidad que tienen ya las y los artesanos en el muelle de Cozumel, donde se abrió un espacio para exponer y comercializar sus obras. Esto sucedió durante el arribo del crucero Celebrity Cruices Xcel, cuyo primer puerto en tocar en el mundo fue Cozumel.

Te puede interesar: Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Por otra parte, señaló que México está listo para el Mundial 2026 y Cancún será sede de dos selecciones. Además, será la puerta de entrada de miles de aficionados, pues tiene conexión con 16 ciudades anfitrionas.

Asimismo, celebró que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Ciudadana haya reconocido una disminución de homicidios dolosos en 57.3 por ciento en Quintana Roo, resultado del trabajo coordinado con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y los integrantes de los tres órdenes de gobierno de la Mesa de Seguridad.

spot_img

Noticias recientes

Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá...

Video: Mujer se casa con su novio creado con inteligencia artificial por ChatGPT en Japón

En el distrito de Kita, en la ciudad de Okayama, Japón, se vivió una...

Tribunal frena orden de Donald Trump de disolver la alianza entre Aeroméxico y Delta en Estados Unidos

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Atlanta,...

AMLO me impuso como candidato en Sinaloa pese a que no lideraba encuestas: Rocha Moya

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa aseguró que fue el expresidente Andrés Manuel López...

Noticias relacionadas

Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá...

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...