InicioQuintana RooDestruyen 33 millones de cigarros ilegales en Quintana Roo

Destruyen 33 millones de cigarros ilegales en Quintana Roo

Publicado el

El Servicio de Administración Tributaria, SAT, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Cofepris, y la industria tabacalera, en el marco de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, inició la destrucción de 33 millones 419 mil 200 cigarros en la Aduana de Subteniente López, Quintana Roo.

Estos cigarros procedían de la India, Estados Unidos Panamá, China, Vietnam y Alemania, ostentando diversas marcas comerciales y se pretendían introducir al país sin cumplir con los requisitos legales correspondientes, por lo que fueron asegurados por esa aduana.

Estos hechos son resultado de los trabajos coordinados a través de la Mesa de Combate a la Ilegalidad

Estas acciones derivan de los trabajos de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, gracias a los cuales, en lo que va de la presente administración las autoridades aduaneras han destruido 207 millones 289 mil 890 cigarrillos, evitando así que mercancía ilegal sea comercializada.

Además, el SAT trabaja estrechamente con la industria tabacalera para establecer estrategias de combate al contrabando y otras prácticas ilegales de comercio exterior, una de ellas es que desde enero de 2015, los cigarrillos no pueden introducirse a depósito fiscal, con lo que se evitó  un esquema de operación que era utilizado por algunos importadores para evadir contribuciones, restricciones y regulaciones.

Una acción más es que actualmente solo algunas aduanas tienen autorización para la importación de cigarros y son: la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aguascalientes, Altamira; Cancún, Colombia, Guadalajara, Guanajuato, Manzanillo, México, Monterrey, Nuevo Laredo, Progreso, Tijuana, Tuxpan y Veracruz, lo que ha contribuido a fortalecer el control en el ingreso de esta mercancía.

Este aseguramiento forma parte de las acciones del Gobierno de la República para combatir la comercialización de mercancía ilegal que afecta a los comercios formalmente establecidos y para proteger la salud de todos los mexicanos.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente mata a su padre y hermano en Toluca, Edomex

Un adolescente de 15 años mató a balazos a su padre y hermano en...

Checo Pérez cuestiona las nuevas reglas de la F1 tras primeras prácticas con Cadillac

En la antesala de la temporada 2026 de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...

Capturan a hombre acusado de abusar de su nieta por cinco años en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de un hombre...

Noticias relacionadas

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...