InicioQuintana RooCozumelDestruyen selva cozumeleña con tours en cuatrimotos

Destruyen selva cozumeleña con tours en cuatrimotos

Publicado el

Cozumel.- Un nuevo sendero ha sido abierto hacia Laguna Ciega por empresas de tours en vehículos todoterreno, lo que ha resultado en la destrucción de vegetación, incluido ejemplares de palma chit, especie protegida, sin intervención por parte de la Subdirección de Ecología o la Profepa.

Los caminos que han generado para el paso de estos vehículos motorizados también los usan para tours en caballo, según se ve por las huellas encontradas por ambientalistas que en varias ocasiones han denunciado la destrucción de estas cuatrimotos y todoterrenos “extremos” en sus paseos hacia la Isla de la Pasión.

Al peligro por los baches que generan para que los turistas puedan brincar en ellos, se añaden varios incidentes de mapaches enanos o coatíes que son atropellados.

Recientemente, ciudadanos se percataron de una nueva brecha que abrieron en medio de la selva para hacer más atractivo el tour, internándose cerca de 300 metros en un área donde se observa la presencia de palma chit, además de especies de mangle.

spot_img

Noticias recientes

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...