InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestruyen selva de Playa del Carmen: En “Lol-Tun” dicen NO a construcción...

Destruyen selva de Playa del Carmen: En “Lol-Tun” dicen NO a construcción de universidad

Publicado el

Playa del Carmen.- Una manifestación pacífica se registró sobre la Carretera Federal, antes de las instalaciones de la Coca-Cola, casi esquina con Av. Xcalacoco, donde participaron vecinos que están en contra de la destrucción del hábitat de la selva de Solidaridad.

A decir de los integrantes del Comité de Vigilancia del “Fraccionamiento Lol-Tun” solicitan que se respete el hábitat de las especies que están en peligro de extinción, pues se realiza el desmonte de selva que ocurre detrás del fraccionamiento, presuntamente para la construcción de una universidad.

Otro de los vecinos recordó que la normativa 059 se debe de aplicar, pues existe desde 1998 la norma, estipulada y modificada en el 2010, ahí se hace las especificaciones de Flora y Fauna, porque se protege al mono y al cayus, el ecosistema ya no aguanta más devastación.

“Queremos continuar con la conservación de los árboles, estamos planeando una parcela comunitaria para que más animales lleguen y hacer el equilibrio de la convivencia entre los seres humanos y los animales”, explicaron.

Se agregó que ahí está el hábitat del mono araña, coatí, mapache, pelícano, tlacuache, colibrí, entre muchas otras especies está en peligro. Quedan muy pocos espacios dentro de Playa del Carmen donde estas especies todavía habitan. Y este tipo de destrucción está poniendo en peligro especies y la vida misma de nuestro ecosistema.

Los vecinos especifican que la empresa que está haciendo la destrucción es BV&H y el encargado se niega a salir y decir qué obra se construye. Desde el 20 de junio pasado llegaron personas para tumbar la selva detrás de Lol Tun.

Solicitan la intervención de las autoridades medioambientales como la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) y le piden el favor a los ciudadanos de ayudarnos en proteger la selva.

spot_img

Noticias recientes

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Noticias relacionadas

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...