Cancún.- Andrea Peralta Erales, encargada de despacho de Fiscalización en Benito Juárez, informó que son varias las guarderías que tienen vencidas la anuencia de Protección Civil, así como la licencia de funcionamiento, por lo que se les exhorta a ponerse al corriente.
“Si nosotros otorgamos cierta prórroga a esos negocios pues estamos dando la pauta a que sigan trabajando irregularmente”, dijo.
Actualmente la dependencia realiza operativos en escuelas de todos los niveles y hospitales del municipio.
Hasta el momento, llevan 14 colegios visitados, de los cuales, cuatro no tenían la licencia de funcionamiento; sin embargo, ya contaban con un trámite, pero también detectaron tres, una de ellas una estancia infantil que carecía de la anuencia de Protección Civil.
En este tipo de casos, primero se realiza una inspección, se le da aviso al contribuyente del vencimiento y éste tiene 10 días hábiles para atender los requisitos; de lo contrario, se procede a la clausura. Respecto a los hospitales, han visitado 11, de ellos tres está en trámite.
Peralta Erales señaló que actualmente se tienen emitidas 16 mil licencias, y reconoció que están un poco desfasados en fecha, porque el padrón de contribuyentes creció este año.