InicioQuintana RooChetumalDetectan otro desvío de Borge, por mil 400 mdp

Detectan otro desvío de Borge, por mil 400 mdp

Publicado el

Chetumal.- La Auditoría Superior del Estado prepara una nueva denuncia penal, por el presunto desvío de mil 400 millones de pesos de la deuda pública, cometido en el gobierno de Roberto Borge Angulo, reveló el titular de este organismo, Manuel Palacios Herrera.

El servidor público explicó que esta nueva denuncia, que será presentada en los próximos días a la Fiscalía General del Estado, viene a complementar una ya presentada, por mil millones de pesos, también por deuda pública, como parte de las 27 denuncias ingresadas en agosto.

Palacios Herrera señaló que no se concluyó el trabajo con la la presentación de esas denuncias y que fue así como descubrieron este nuevo desvío, que será reforzado con información solicitada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores “por tratarse de deuda pública y para no tener un error en cuanto al trabajo realizado”.

CONTRA JUAN PABLO GUILLERMO

La acusación va contra los responsables del manejo de las finanzas de la administración anterior, en específico, la Secretaría de Finanzas y Planeación, del hoy prófugo Juan Pablo Guillermo Medina.

Con esta denuncia, la número 28, se estaría prácticamente terminando con la revisión de las cuentas públicas 2015 y 2016 solicitado por el Congreso del Estado, aunque el Poder Legislativo siempre tiene la facultad de ordenar abrir alguna cuenta pública, aclaró.

spot_img

Noticias recientes

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...