Detectan otro desvío de Borge, por mil 400 mdp

Chetumal.- La Auditoría Superior del Estado prepara una nueva denuncia penal, por el presunto desvío de mil 400 millones de pesos de la deuda pública, cometido en el gobierno de Roberto Borge Angulo, reveló el titular de este organismo, Manuel Palacios Herrera.

El servidor público explicó que esta nueva denuncia, que será presentada en los próximos días a la Fiscalía General del Estado, viene a complementar una ya presentada, por mil millones de pesos, también por deuda pública, como parte de las 27 denuncias ingresadas en agosto.

Palacios Herrera señaló que no se concluyó el trabajo con la la presentación de esas denuncias y que fue así como descubrieron este nuevo desvío, que será reforzado con información solicitada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores “por tratarse de deuda pública y para no tener un error en cuanto al trabajo realizado”.

CONTRA JUAN PABLO GUILLERMO

La acusación va contra los responsables del manejo de las finanzas de la administración anterior, en específico, la Secretaría de Finanzas y Planeación, del hoy prófugo Juan Pablo Guillermo Medina.

Con esta denuncia, la número 28, se estaría prácticamente terminando con la revisión de las cuentas públicas 2015 y 2016 solicitado por el Congreso del Estado, aunque el Poder Legislativo siempre tiene la facultad de ordenar abrir alguna cuenta pública, aclaró.