InicioQuintana RooCozumelDetienen a dos presuntos generadores de violencia en la isla de Cozumel

Detienen a dos presuntos generadores de violencia en la isla de Cozumel

Publicado el

Dos presuntos generadores de violencia en Cozumel fueron detenidos por las autoridades en dos hechos por separado. Se les acusa de privación de la libertad a una persona en 2022 y de liderar a un grupo delictivo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se capturó a esta pareja de delincuentes identificados como Candye Jazmín “N”, alías “Campana y/o “Campanita” y Abel Abraham “N”, alías “El Abelucho”, quienes sostenían una relación sentimental y son considerados objetivos prioritarios en el Atlas Delictivo del Estado.

Las autoridades acusan a Candye Jazmín “N” de ser líder de un grupo criminal generador de violencia dedicado a la venta de droga, tráfico de armas, secuestro y extorsiones, que había operado desde 2013 en la isla de Cozumel.

“Campanita” fue encontrada en Solidaridad, donde se cumplimentó una orden de aprehensión por un secuestro ocurrido en mayo de 2022.

Por otro lado, Abel Abraham “N” fue arrestado en Tulum por agentes de la Policía de Investigación, él junto con su pareja sentimental operaban a un grupo delictivo de la isla desde un poblado en Yucatán.

Te puede interesar: Nadie está seguro en Cozumel; roban a mando de la Marina y a locatarios del parque Benito Juárez

Tanto “El Abelucho” como “Campanita” estuvieron evadiendo la justicia luego de que la Fiscalía, en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, cumplimentara de manera simultánea 12 órdenes de cateo en Cozumel por delitos contra la salud.

Los imputados quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.

spot_img

Noticias recientes

Diputado de Morena propone descanso o pago doble a los trabajadores el día de su cumpleaños

Un diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa en la...

Video: Mujer compite en torneo profesional de tenis sin saber jugar en Kenia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer participando en un...

Video: Regalan viaje con todo pagado a familia captada con un avión de cartón en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, demostró que la creatividad y la fe mueven montañas....

Reportan balacera al interior de un centro de salud en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una balacera se registró la tarde de este jueves dentro de un centro de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...