InicioQuintana RooCancúnDetienen a ex policía por caso de Lydia Cacho, acusado de tortura

Detienen a ex policía por caso de Lydia Cacho, acusado de tortura

Publicado el

Cancún.- Cerca de 15 años después de los hechos, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron Miguel Mora Olvera, un ex agente de la Policía Judicial, de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, acusado de tortura, por el caso de la periodista Lydia Cacho.

En 2005, la periodista fue detenida en Cancún y trasportada por tierra hasta Puebla, por órdenes del entonces gobernador de ese estado, Mario Marín Torres, como favor para el empresario Kamel Nacif Borge, que la había denunciado por difamación, por un libro sobre una red de pederastía.

Cabe recordar que posterior a esta detención, apareció una grabación entre el gobernador y el empresario, en donde el segundo agradecía el favor hecho.

El caso estuvo detenido por muchos años, pero desde abril de este año comenzaron a ser detenidas las personas implicadas, primero con el policía ejecutor de esta detención en Puebla, seguido de otros agentes policiacos. Tanto Marín Tores como Nacif Borge son considerados prófugos.

La detención ayer de Miguel Mora Olvera, efectuada por la Fiscalía General del Estado con base en una orden de aprehensión, es el primero de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo. Según el comunicado de esta dependencia, esta diligencia fue efectuada sin uso de violencia.

El sujeto quedó detenido en el Cereso de Cancún.

La periodista tuiteó por su cuenta que “se detuvo en Cancún al policía que operó desde procuraduría Quintana Roo, coludido con los gobernadores de Puebla y Quintana Roo, para llevarme en detención arbitraria y torturarme. Lo protegía la fiscal de delitos contra mujeres Guadalupe Reyes Pinzón. Hubo balacera”.
El sujeto, que se desempeñaba como Policía Ministerial, abandonó la ahora Fiscalía General del Estado desde diciembre de 2018, a pesar de eso, 10 meses después, todavía está en proceso de baja por el Consejo de Honor y Justicia.

spot_img

Noticias recientes

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Protestan familiares por desaparición de menor de 14 años en Puebla; fue a vender gelatinas y no volvió

Familiares del adolescente Isaías Flores Garibaldo, de 14 años de edad, marcharon por calles...

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...