InicioQuintana RooCancúnDetienen a ex policía por caso de Lydia Cacho, acusado de tortura

Detienen a ex policía por caso de Lydia Cacho, acusado de tortura

Publicado el

Cancún.- Cerca de 15 años después de los hechos, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron Miguel Mora Olvera, un ex agente de la Policía Judicial, de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, acusado de tortura, por el caso de la periodista Lydia Cacho.

En 2005, la periodista fue detenida en Cancún y trasportada por tierra hasta Puebla, por órdenes del entonces gobernador de ese estado, Mario Marín Torres, como favor para el empresario Kamel Nacif Borge, que la había denunciado por difamación, por un libro sobre una red de pederastía.

Cabe recordar que posterior a esta detención, apareció una grabación entre el gobernador y el empresario, en donde el segundo agradecía el favor hecho.

El caso estuvo detenido por muchos años, pero desde abril de este año comenzaron a ser detenidas las personas implicadas, primero con el policía ejecutor de esta detención en Puebla, seguido de otros agentes policiacos. Tanto Marín Tores como Nacif Borge son considerados prófugos.

La detención ayer de Miguel Mora Olvera, efectuada por la Fiscalía General del Estado con base en una orden de aprehensión, es el primero de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo. Según el comunicado de esta dependencia, esta diligencia fue efectuada sin uso de violencia.

El sujeto quedó detenido en el Cereso de Cancún.

La periodista tuiteó por su cuenta que “se detuvo en Cancún al policía que operó desde procuraduría Quintana Roo, coludido con los gobernadores de Puebla y Quintana Roo, para llevarme en detención arbitraria y torturarme. Lo protegía la fiscal de delitos contra mujeres Guadalupe Reyes Pinzón. Hubo balacera”.
El sujeto, que se desempeñaba como Policía Ministerial, abandonó la ahora Fiscalía General del Estado desde diciembre de 2018, a pesar de eso, 10 meses después, todavía está en proceso de baja por el Consejo de Honor y Justicia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Aprende a medir la velocidad de tu internet con Alexa, la asistente virtual de Amazon

¿Sientes que tu conexión a Internet no es tan rápida como debería, o sospechas...

Video: Critican a “Lady Tacos de Canasta” por vender una orden de cinco a 70 pesos

La vendedora conocida en redes sociales como “Lady Tacos de Canasta”, recientemente se volvió...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Denuncian que un perrito fue quemado vivo en Tlaxcala

Denuncian que un perrito fue quemado vivo en el municipio de Totolac, estado de...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...