InicioQuintana RooCozumelDetienen a un extorsionador en Cozumel

Detienen a un extorsionador en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Personal de seguridad privada detuvieron a un sujeto al momento que cobraba un dinero de extorsión de un empresario en esta isla, en la carretera costera a la altura de la playa Alberto.

La víctima recibió una llamada telefónico de un sujeto que se identificó como un comandante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien procedió a amenazarlo diciendo que tenía toda su información y que “no quería lastimarlo”, alegando que tenía un acuerdo con mandos policiacos para operar en libertad y que contaba con 32 elementos en Cozumel.

El sujeto procedió a mencionar los lugares que frecuenta la víctima y mencionarle a un hermano, para proceder a exigir una “monedita” a cambio de dejarlo operar con seguridad.
“Yo no quisiera llevarme a su niña de cuatro años o a su esposa”, le indica la lacra por teléfono.

Hoy, la víctima acordó llevar la suma de dinero al punto convenido, pero el hombre que acudió al encuentro terminó detenido, al ser delatado con los guardias de seguridad privada, quienes a su vez lo entregaron a la Policía Estatal.

Como el sujeto no tenía el dinero de la extorsión, no se le consideró el flagrancia, pero llevaba consigo unas dosis de droga, con lo que quedó detenido. Posteriormente, la víctima acudió a presentar su demanda ante el Ministerio Público, con lo que ya se cuenta con dos carpetas para procesarlo, indicó Sergio Pérez Tellez, comandante de la Fiscalía en la isla.

Aunque todavía se investigan los hechos, se sospecha que las llamadas vienen de algún penal y el detenido es sencillamente un operador en la calle utilizado cuando alguien cae en el engaño.

De acuerdo al C4, en lo que va del año han recibido denuncias por entre 10 y 12 llamadas de extorsión telefónica, las que canalizan al 089 para que hagan su denuncia.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...