Chetumal.-Autoridades informaron que los presuntos corresponsables del aterrizaje de narcoavionetas en Quintana Roo y autores del ataque a policías de Inteligencia ocurrido hace dos días, han sido detenidos en la comunidad de Sergio Butrón Casas.
Como informamos previamente, sicarios atacaron a tres elementos de la Policía de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública en la localidad cañera de Sergio Butrón Casas, hace dos días, dejando como saldo dos pistoleros heridos, los cuales fueron detenidos tras acudir a un hospital local.
Los detenidos formarían parte de la delincuencia organizada que opera en el sur de Quintana Roo relacionada aterrizaje de narcoavionetas procedentes de Sudamérica.
Se presume que sean de organizaciones criminales con base en Sinaloa, por eso intervinieron en el trabajo de investigación encubierto realizado por los efectivos en la zona rural del sur de Quintana Roo.

Cabe decir que esta zona rural de Othón P. Blanco y Bacalar es importante para realizar operaciones del narcotráfico por su ubicación en la frontera con Belice.
Uno de los sicarios heridos por el enfrentamiento es, Yonni N. S., de 29 años de edad, quien se recupera en el hospital y además, tiene una orden de aprehensión pendiente por violencia familiar, como informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El otro sicario herido es Jesús D. C., de 31 años, investigado en 2015 por portación de tres escopetas robadas y como sospechoso de participar en 2010 en el asalto a la gasolinería de la localidad de Huay-Pix.
También te puede interesar: Fuego cruzado entre sicarios y policías deja dos lesionados en Othón P. Blanco
Los dos heridos estaban acompañados por José Manuel J. B, quien dice ser pariente de uno de ellos y quien los llevó de Sergio Butrón a Chetumal al hospital.