Por el delito de lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró que un juez penal de Primera Instancia de Cancún, dictara auto de formal prisión en contra de Ulises “N”, un cirujano plástico.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2013, en una clínica ubicada en la avenida Nichupté, en la Supermanzana 19, cuando a la víctima, una mujer, le realizaron una cirugía estética, la cual le dejó secuelas físicas.
Si bien la denuncia por esta presunta negligencia médica ocurrida en Cancún fue presentada en mayo de 2014, no prosperó por diversas inconsistencias en la averiguación previa. Sin embargo, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Procesos consignó nuevamente la carpeta en septiembre de 2023, supliendo las deficiencias que precisó el juez federal.
Más adelante, el 11 de julio del presente año, la Séptima Sala Penal con competencia en materia tradicional en el Tribunal Superior de Justicia, revocó la resolución de primera instancia otorgando la orden de aprehensión en contra de Ulises “N” por su probable responsabilidad en el delito de lesiones culposas.
Te puede interesar: Fallece en accidente Martín Ibáñez “El Puma”, reportero de nota roja en Cancún
Tras ser detenido, quedó a disposición del juez penal de primera instancia, quien decretó el auto de formal prisión en contra del ahora imputado por el delito de lesiones.
Hay que recordar que este mismo sujeto enfrenta una vinculación a proceso por un juez de control por su probable participación en el delito de feminicidio ocurrido el 3 de febrero de 2019, en Playa del Carmen, por lo que permanecerá en prisión preventiva por el término de dos años. Es decir, enfrenta acusaciones tanto en Solidaridad como en Cancún, municipio de Benito Juárez.