Dignatarios mayas y la Anipa respaldan planilla indígena de Paoly Perera

Felipe Carrillo Puerto. – La candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”, Paoly Perera, recibió el respaldo de los dignatarios mayas y de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía A. C. (Anipa), durante un encuentro con sus representantes en el Santuario de la Cruz Parlante, “ya que su planilla es la única que representa a los indígenas mayas”, indicó Hermelindo Beh Cituk.

“El futuro de este lugar está en nuestras manos, por eso tenemos que votar por esta mujer, una mujer valiente y trabajadora, originaria de la zona maya, debemos demostrar quién manda aquí, nosotros los mayas”, exclamó Hermelindo Beh, representante de la Anipa en el estado.

Señaló que “los traidores se comen entre ellos, pero no están en esta alianza conformada por indígenas, es por eso que vamos a apoyar a Paoly Perera, una mujer maya nacida en estas tierras”.

Durante el encuentro que sostuvo la abanderada de los partidos PAN, PRI, PRD y CXQ, Paoly Perera, con los dignatarios mayas, el representante de la Anipa y Luis Nah sacerdote maya, coincidieron en que la única planilla indígena que los tomó en cuenta es “Va por Quintana Roo”.

“Yo amo esta tierra, le tengo mucho cariño, así como a su gente, porque mis padres nacieron aquí al Igual que yo, por eso debemos luchar por la dignificación de nuestros pueblos, este 6 de junio levantémonos y votemos por esta alianza”, destacó Paoly Perera.

Por su parte, el sacerdote maya, Don Luis Nah, agregó que “hay otras planillas que no representan al pueblo maya, que usan el término indígena solo para lo político, pero esta alianza sí representa a los indígenas mayas por eso tienen nuestro respaldo”, puntualizo.