InicioQuintana RooDiputado Chávez Zepeda avala gestión de Alberto Capella

Diputado Chávez Zepeda avala gestión de Alberto Capella

Publicado el

Chetumal.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XVI Legislatura, Luis Fernando Chávez Zepeda informó que en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública se le cuestionará sobre los resultados en esa materia y se atenderá la demanda de Policías Ministeriales.

“Vamos a pedir la intervención de la Comisión (de Justicia) para que pidan los salarios de los Policías Ministeriales para estar enterados de la información precisa”, explicó Chávez Zepeda quien agregó que recibió un correo donde solicitan su intervención y que se pondrá de acuerdo con la Comisión del Trabajo, además señaló que la Fiscalía tiene autonomía para manejar sus recursos.

Al cuestionarle sobre la calificación que le da a la actuación de Alberto Capella dijo que es “bueno” e hizo referencia a la gráfica del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, pues en la gráfica que se presenta se han disparado algunos delitos.

Entrevistado en los alrededores del Congreso, pues no hay acceso a la prensa, el legislador morenista destacó que hoy por hoy hay denuncia, cosa que antes nadie se atrevía a hacerlo por temor, pero con todos los temas que ha tratado el Congreso se garantiza que el ciudadano pueda tener las garantías que marca la ley.

Reveló que hoy en la primera Sesión del segundo año de ejercicio legislativo se aprobará la ley de paridad de género, pues la que se pretendía aprobar en días pasados era impugnable, pues no se anotó correctamente en el orden del día y era la Permanente.

En cuanto al actuar de Capella Ibarra que dirige la Secretaría de manera virtual, defendió que se ha reunido dos veces con el titular de la seguridad en Quintana Roo, aunque todo se detuvo por la Pandemia como la contratación de nuevos elementos, pero que espera que con la reactivación en semáforo amarillo se retomen todos los proyectos.

spot_img

Noticias recientes

Muere perrita tras ser atacada con un ladrillo en Zacatecas; colectivos piden justicia

Cerca de un centenar de activistas se congregaron frente al Mercado Poniente, en la...

Niega Beatriz Gutiérrez Müller haberse ido a España, asegura que aún vive en México

Por medio de una carta, Beatriz Gutiérrez Müller ha respondido a medios de España...

Ismael “El Mayo” Zambada se declarará culpable de narcotráfico ante tribunal en Estados Unidos

Ismael "El Mayo" Zambada, quien fue uno de los narcotraficantes más peligrosos de México...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de todo México en julio 2024, según Mitofsky

Mara Lezama Espinosa permaneció como la autoridad estatal mejor evaluada en el ranking que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de todo México en julio 2024, según Mitofsky

Mara Lezama Espinosa permaneció como la autoridad estatal mejor evaluada en el ranking que...

Aguakan promueve el deporte y la convivencia con torneo de futbol gratuito “Cascarita en tu Colonia”

En línea con su compromiso con la promoción del deporte, los hábitos saludables y...

Zofemat retira camastros que invadían arenales de Mamitas en Playa del Carmen

Una fila de camastros que se encontraban invadiendo los arenales pertenecientes al Club Playa...