InicioQuintana RooPlaya del CarmenDiputados del PAN votarán contra la despenalización del aborto

Diputados del PAN votarán contra la despenalización del aborto

Publicado el

Playa del Carmen.- Los cuatro diputados locales del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado votarán en contra de la despenalización del aborto, tema que probablemente sea llevado al pleno este mes, confirmó el dirigente estatal de esta fuerza política Faustino Uicab.

Entrevistado durante la presentacion de un curso de formación política para jóvenes, el presidente estatal del partido señaló que la postura del PAN es clara y es “a favor de la vida”. Al mismo tiempo, indicó que respetan la libertad de expresión de quienes manifiestan su apoyo a esta despenalización.

A pregunta expresa sobre la reacción que tendrían si algún diputado votase a favor de esta medida, el líder blanquiazul descartó esa posibilidad, pues ya se ha reunido con la bancada y todos están de acuerdo en este punto.

Rodeado de secretarios estatal y municipales de Acción Juvenil, el presidente estatal brindó detalles de lo que será esta “escuela de formación política para jóvenes”, cuya convocatoria inicia hoy y concluye el próximo 8 de octubre.

Todos los jueves, a partir del 15 de octubre hasta el 3 de diciembre, se realizará un distinto módulo, por videoconferencia, con los siguientes módulos: retos y oportunidades, liderazgo, imagen pública, marketing, imagen política, imagen verbal y oratoria, comunicación política y campañas electorales.

Los cursos serán dados con ponentes de amplia trayectoria, como Ángel Vargas, Berdardo Echeverry, María José Valles y Víctor Mancera Carrillo.

Esta escuela está abierta a todos los militantes y simpatizantes entre los 18 y 25 años de edad. Interesados deben inscribirse de acuerdo a los términos de la convocatoria. Los seleccionados serán anunciados el 12 de octubre.

Faustino Uicab afirmó que buscan tener a los jóvenes más preparados, rumbo a las elecciones de 2025, no solo para quienes ocuparán candidaturas, sino después cargos de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alex González, baterista de Maná sufre caída en pleno concierto en Dallas, Texas

Durante una presentación en Dallas, Texas, Alex González, baterista de la banda Maná, sufrió...

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Noticias relacionadas

Marko Cortés, expresidente del PAN, compró un departamento de 565 mil euros de contado en Madrid

Recientemente, se dio a conocer que Marko Cortés Mendoza, senador y exdirigente del PAN,...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Proponen a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, como la próxima alcaldesa de Uruapan, Michoacán

El Congreso de Michoacán tiene pendiente el nombramiento para determinar a la persona que...