Disfruta de 4 experiencias y recorridos virtuales increíbles desde casa

27

En medio de la pandemia aún puedes disfrutar de experiencias nuevas e increíbles desde casa. Con estas actividades podrás darle una vuelta al confinamiento. Anímate a probar estas experiencias y recorridos virtuales.

Entre las propuestas puedes elegir entre descifrar acertijos en un cuarto de escape virtual; viajar a París sin salir de casa o a Praga, a la época de la peste; conocer la historia de uno de los museos más importantes de Ámsterdam y hasta cocinar con un famoso chef.

De forma virtual, hay sin fin de actividades por hacer en tiempos de encierro donde puedes disfruta de un rato agradable experimentando con las bondades de la tecnología y aprender con ayuda de tus dispositivos móviles.

¡Saca al investigador o investigadora que llevas dentro!

Los cuartos de escape llegaron a México, y Enigma Rooms tiene algunos de los mejores con un nuevo concepto de diversión que se vive en escenarios dentro de cuartos temáticos -puede ser una nave espacial, un antiguo templo, un museo, un orfanato…- donde es necesario resolver, en equipo, acertijos y pistas para poder escapar de un asesino serial o resolver una importante misión, por ejemplo.

Aunque por el momento hay que quedarse en casa, puedes acceder a un cuarto de escape de manera virtual y jugar “Misión Guacamole”, una experiencia que agudiza tus sentidos, pues tendrás que resolver pruebas, acertijos y desactivar artefactos explosivos; así que no pierdas la paciencia y asegúrate de no escuchar un fuerte “boom” al final.

Desde un principio tendrás que poner a prueba la lógica y ser un buen observador. Sé parte de la comisión contra la delincuencia organizada de Enigma Rooms y evita que una organización mafiosa haga desaparecer este delicioso platillo mexicano.

¡Disfruta de una experiencia ‘turística’ inmersiva!

Otro de los parques de realidad virtual en México que se vio en la necesidad de reinventarse fue Inspark, el cual cambió la oferta de entretenimiento de la ciudad, pues incluía experiencias como el mapping, arte digital, instalaciones tecnologías con luces robóticas y sonido envolvente.

Ahora, ofrecen experiencias ‘turísticas’ inmersivas para no salir de casa en las que la tecnología y el entretenimiento dan como resultado Inspark Tours, una nueva forma de viajar.

Mediante una visita virtual puedes conocer París, incluye un kit que llega a la puerta de tu casa antes de empezar tu experiencia: un visor de realidad virtual y un paquete gastronómico con auténtica comida francesa.

Este recorrido interactivo lo conduce un guía de turistas certificado al que podrás hacerle preguntas en vivo mientras recorres las calles de París, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Palacio de Versalles. Además tendrás la oportunidad de ver las obras más importantes del Museo de Louvre, entrar a la Catedral de Notre Dame, para luego visitar la Ópera Garnier y muchos otros lugares de París. Incluye visor, cena y recorrido.

¡Visita el museo más importantes de Ámsterdam desde tu sofá!

Conoce el Museo Nacional de Ámsterdam, Rijksmuseum que se encuentra en la Plaza de los Museos, desde tu dispositivo móvil o computadora. Visita uno de los museos más importantes de Ámsterdam sin salir de tu hogar.

Rijksmuseum tiene la mayor colección de arte del siglo de oro holandés (siglo XV).

Dentro de él podrás crear tu propio recorrido y ver las salas que más te interesen. Incluso podrás hacer el mismo tour que hayan diseñado otros visitantes.

El museo también cuenta con cursos gratuitos de fotografía y dibujo y otras actividades como: Experimenta la Ronda Nocturna, para admirar las obras de Rembrandt en movimiento.

¡Sigue a un médico de la peste por Praga!

Imagina cómo hubiera sido recorrer las calles de Praga durante la peste negra (siglos XVII y XVIII).

La plataforma de renta de propiedades Airbnb ofrece desde hace algún tiempo, experiencias virtuales, como una alternativa de ingresos para los dueños de estos alojamientos en tiempos de pandemia.

Ahora es posible por medio de un recorrido virtual con el médico Alexander Schamsky (un actor que le da vida a este personaje) quien buscó erradicar esta enfermedad.

Schamsky te lleva a recorrer las calles de Praga: verás el Puente de Carlos (el puente más viejo de Praga), la Plaza de la Ciudad Vieja y entrarás al Barrio Judío. También pasarás por el antiguo hospital St. Francis y, al final, por el convento de St. Agnes. Conoce cómo era el equipo médico de antes y las oscuras calles de la ciudad. Todo a través de sonidos e imágenes que te remontan a esa época oscura.

Con información de Destinos.