facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnDisminuye percepción de inseguridad en Cancún: INEGI

Disminuye percepción de inseguridad en Cancún: INEGI

Publicado el

 

Cancún.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó hoy los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), en el que la única ciudad quintanarroense incluida, Cancún, tuvo una disminución en su percepción de inseguridad, de 4.5%.

Esta disminución ocurrió en un plazo de tres meses, de marzo a junio de este año, al pasar el porcentaje de ciudadanos que dicen sentirse inseguros de 93.3 a 88.8%. El índice actual todavía está por sobre la media nacional, de un 73.9%, pero ya saca a Cancún del “top 5” del ranking de ciudades más inseguras, quedando ahora en la sexta posición.

Al comparar la cifra actual con la de junio de 2018, que fue del 94.1%, se tiene igualmente una reducción, del 5.3%.

Contrasta esta alta percepción, con los datos sobre quien ha sido víctima de la inseguridad, pues aquí, Cancún se ubica por debajo de la media nacional. Según el Inegi, el 30.3% de los hogares cancunenses contaban con al menos una víctima de robo o asalto, cifra que se ubica por debajo de la media nacional de 34.9%, aunque muy por sobre Mérida (19.5%) y Campeche (17.8%).

Otro dato que debe mencionarse es el de corrupción, que como se incluye por primera vez no se puede comparar todavía. En Cancún, el 57.5% de la población dice haber experimentado algún acto de corrupción por parte de las autoridades de gobierno, cifra por encima de la media nacional de 47.3%.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad tuvo una ligera reducción, un 0.9%, de marzo a junio, así como en relación al año pasado, de un 2%.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...