InicioQuintana RooCancúnDona Cabildo predio de 10 mil m2 en Cancún para Guardia Nacional

Dona Cabildo predio de 10 mil m2 en Cancún para Guardia Nacional

Publicado el

Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó en sesión el cambio de situación de un terreno, de público a privado, para que sea donado a la Guardia Nacional. El predio, de más de 10 mil 400 metros cuadrados se ubica en la región 251. Por otro lado, se aprobó la adición de una Unidad Canina a Seguridad Pública Municipal.

“Se somete a consideración de los integrantes el cambio de situación jurídica el cambio de dominio público a privado y en su caso la donación del inmueble ubicado en la Supermanzana 251, Manzana 22, Lote 01 con una superficie de 10 mil 423.62 metros cuadrados a favor de la Guardia Nacional a efecto de que en el mismo se instale la compañía de la Guardia Nacional” se leyó en el marco de la Sesión.

Explicaron que el mando militar solicitó a las autoridades municipales mediante un oficio en marzo de 2019 un predio donde no hubiera instalaciones militares yuxtapuestas para la construcción de 81 instalaciones para las compañías de la Guardia Nacional, así como que tuviera los servicios públicos básicos, que pudiera alojar a 110 elementos y que se encontrara cerca de vías de comunicación, que les facilitaras sus desplazamientos. Ante ello se revisó el inventario de los predios de la Comuna, eligiendo el de la Supermanzana 251.

Al momento de realizar la votación, los integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime la donación.

UNIDAD CANINA

Otro punto que se abordó fue la reglamentación de la Unidad Canina, adscrita a Seguridad Pública Municipal, tal como ya antes realizó Solidaridad.

“Las Unidades Caninas son un agrupamiento especial compuesta por binonios caninos, en el que hay un guardia capacitado y un perro capacitado. El binomio permite ofrecer seguridad, custodia preventiva y disuasiva de instalaciones y patrullaje a pie de perímetros”, se especificó con la lectura del documento.

El punto también fue aprobado de manera unánime.

Los otros temas que se abordaron fueron la aprobación del Convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el marco del modelo Prevención Quintana Roo, propuesto hace casi un año por el gobierno estatal; cambios en el Reglamento de Seguridad Pública en torno a los Grupos GEAVIG, especializados en temas de violencia de género y cuya finalidad es reducir estos hechos; también se abordó un cambio en el reglamento de Desarrollo Juvenil, así como reformas al reglamento de construcción del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...