Duro golpe al Cártel de Sinaloa; detienen a “El Nene” en Q. Roo

Chetumal.- Cuatro personas, incluida Dioney Rolando MC, alias “El Nene”, operador del Cártel de Sinaloa, fueron detenidas en un vehículo Frontier color azul, con placas de circulación MWV9468 del Estado de México, hecho ocurrido la madrugada de hoy jueves.

Según el parte policiaco, la unidad fue detenida por agentes de la Policía Municipal después de una persecución que terminó en el puente Chactemal, justo antes de pasar a Belice, pues querían darse a la fuga.

INTENTO DE EVASIÓN DE RETÉN

De acuerdo con testigos de los hechos, todo ocurrió después que el conductor de la camioneta intentara evadir el retén que se encuentra en la prolongación Insurgentes, a la altura de la Expofer, en la capital del estado.

Se informó que fueron 5 las personas detenidas y durante la inspección hallaron un arma de fuego y un polvo blanco parecido a la cocaína, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública para el deslinde de responsabilidades.

DETENCIÓN DE “EL NENE”

Al momento de la detención, descubrieron que se trataba de Dioney Rolando MC alias “El Nene” y originario de Belice, es identificado como empleado de Zurizaday VM, presunto operador del Cártel de Sinaloa en esta zona. El segundo, a su vez trabaja para Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, quien presuntamente controla la introducción de droga en la frontera sur del país para esta organización criminal.

También te puede interesar: Blindan PGR de Chetumal tras la captura de “El Nene”

Dioney Rolando MC alias “El Nene”

También se percataron que los sujetos habían pedido ayuda para que los rescataran.
Por tal motivo, los agentes municipales activaron la Base de Operaciones Mixtas (BOM), llegando al lugar 12 patrullas de la Policía Estatal, que escoltaron todos hasta la Procuraduría General de la República.