InicioQuintana RooCancúnEcocidios y corridas de toros continúan en Cancún... sólo pagarán una "multa"

Ecocidios y corridas de toros continúan en Cancún… sólo pagarán una “multa”

Publicado el

Cancún.- Los sellos de clausura puestos en la Plaza de Toros, puestos por la Dirección de Ecología, ya han sido retirados, confirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, que enfatizó que no hay permisos para la corrida de esta noche, por lo que no descartó una sanción administrativa.

Cabe mencionar que es recurrente que empresarios paguen multas después de violar la ley, ya que aún considerando el monto de la multa, les resulta redituable para llevar a cabo su negocio, como han hecho hoteleros varias veces en diferentes destinos del estado, donde han devastado selva, humedales, pues al final el costo de la multa ya está incluido en el su “proyecto integrar”, al parecer ahora promotores de corridas de toros seguirán este “modus operandi”.

Entrevistada durante un festejo navideño con adultos mayores, la edil indicó que las inspecciones realizadas son un tema separado de los permisos para la corrida de toros, que fueron negados por el Ayuntamiento. En las inspecciones, se hicieron observaciones que derivaron en clausuras, pero que ya han sido subsanados por la empresa, que solicitó una nueva verificación.

“Ya no tienen sellos de clausura, pero no hay permisos para la corrida”, añadió. “Evidentemente no queremos un enfrentamiento. Tendremos un operativo de seguridad, si se realizara la corrida. Si es así, obviamente habría una sanción”.

OBRAS PÚBLICAS

Por otro lado, confirmó que trabajan a marchas forzadas para terminar las obras pendientes antes del fin de año, lo que incluye una segunda etapa de drenaje en la Región 227, una pavimentación y algunos bacheos sin completar.

Indicó que lo importante es verificar que las obras se realicen de buena manera, pues estiran en lo más posible el presupuesto, y es importante que se cumplan los centímetros exigidos para después no gastar en mantenimiento.

spot_img

Noticias recientes

Cazzu convierte su concierto en Puebla en un acto de solidaridad con las víctimas de inundaciones

La cantante argentina Cazzu anunció que durante su próximo concierto, programado para este viernes...

Niña de tres años es abandonada en plena madrugada en calles de Teoloyucan, Edomex

Una menor de aproximadamente tres años fue encontrada sola en la vía pública durante...

FGR investiga a empresarios de Estados Unidos por nexos con huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la Fiscalía...

Hospitalizan a una bebé de dos años tras ingerir cloro en Piedras Negras, Coahuila

Reportan que una bebé de dos años fue hospitalizada tras ingerir cloro en su...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...