InicioQuintana RooCancún“El Chalpa” aún sigue en la nómina de Remberto Estrada

“El Chalpa” aún sigue en la nómina de Remberto Estrada

Publicado el

Cancún.- José Francisco P. C., alias “El Chalpa”, coordinador de inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, todavía es un trabajador en activo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque ya en proceso administrativo para ser dado de baja, reveló el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Entrevistado durante el desayuno organizado para festejar el Día del Enfermero y Enfermera, el edil indicó que este colaborador “no tenía un comportamiento anormal, cumplía con sus responsabilidades” y trabajaba desde 2005, como sindicalizado.

Como desde su detención, por parte de la Procuraduría General de la República, acusado de lavado de dinero y de nexos con la delincuencia organizado, ya no ha acudido más a su centro de trabajo, ya se ha iniciado el proceso administrativo para darlo de baja.

CONTRALORÍA NIEGA MÁS INVOLUCRADOS

Estrada Barba aseguró que Contraloría y Oficialía Mayor realiza este procedimiento y negó que hubiese más gente involucrada en las actividades ilícitas de las que se acusa a “El Chalpa”.

Sobre la serie de gimnasios que es dueño, el alcalde indicó que los funcionarios presentan su declaración patrimonial, sin ser facultad del Ayuntamiento determinar qué fue adquirido con recursos lícitos y qué no.

Reiteró que ellos no tienen inteligencia para determinar nexos con delincuencia organizada, pero mantiene comunicación con las demás dependencias de gobierno para mantener un ambiente sano al interior de la Comuna.

LAMENTA ALERTA DE VIAJE

En nota aparte, Remberto Estrada lamentó la situación que atraviesa Solidaridad y que ha derivado en alertas por parte de gobiernos extranjeros, pero confió en que en unos días la situación se recompondrá.

“Ya lo he dicho, la clave de todo es trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno”, señaló “Ha habido una participación importante de la Policía Federal, que estoy seguro que hará una temporada vacacional segura y exitosa”.

Destacó que las alertas puestas el año pasado por el Reino Unido y Estados Unidos fueron retiradas a inicio de este año, como un respaldo a la estrategia de seguridad emprendida y en la que participan todos, incluso la iniciativa privada.

spot_img

Noticias recientes

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

Gobiernos de Estados Unidos y Canadá actualizan alertas de seguridad por bloqueos en varios estados en México

En el marco de los recientes bloqueos reportados en distintos puntos de México, los...

Mujer abandona a su bebé de cinco meses en una plaza en Nuevo León

Informan que una bebé de cinco meses fue abandonada por su madre en una...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...

Noticias relacionadas

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...