InicioQuintana RooEl Sustainable & Social Tourism Summit será virtual este año

El Sustainable & Social Tourism Summit será virtual este año

Publicado el

Este año, producto de la pandemia por el Covid-19, el Sustainable & Social Tourism Summit se realizará de manera virtual.

Así lo anunció Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur quien señala que “esta pausa obligada también ha sido para muchos (destinos, empresas, comunidades, organizaciones) una oportunidad de replantear muchas cosas, y para el turismo no debe ser la excepción”.

De hecho, refiere que “antes de Covid-19, el turismo ya presentaba signos de desgaste: sobredensificación de destinos, turismofobia, diferencias significativas en los beneficios de la actividad, degradación social y ambiental, entre otros; y muchos han planteado la necesidad de transformar el sector y tener una recuperación con bases de sustentabilidad”.

Compartirán experiencias de éxito ante los nuevos retos del turismo

Por lo anterior, el Sustainable & Social Tourism Summit será la plataforma para responder a las preguntas que plantea la nueva normalidad; para lo cual diversos especialistas hablarán de los grandes retos del turismo, pero en especial, de las soluciones a estos retos.

El Sustainable & Social Tourism Summit se ha convertido en un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias, un evento para hacer alianzas y amistades, una plataforma para impulsar la sustentabilidad, solidaridad y la responsabilidad social en las políticas públicas y privadas de turismo.

“Y en el 2020 no será la excepción; hemos sabido de muchos eventos del sector que ha decidido posponerse hasta que la pandemia permita reunirnos, pero en el Comité Organizador del Summit pensamos que el tema de sustentabilidad no debe posponerse más, y por ello hemos apostado por llevarlo a cabo totalmente virtual”, señala Ferreyra Acosta.

El tema de este año: Una Nueva Oportunidad, un Nuevo turismo que, en palabras del propio Vicente, “hace referencia al momento histórico que tenemos hoy de repensar los retos del turismo y aprovechar las oportunidades para un replanteamiento de la actividad”.

“Estamos convencidos que así como la tecnología se ha disparado en esta era Covid, la sustentabilidad también tiene el potencial de convertirse en la ‘nueva normalidad. Y es justo ahora cuando debemos construir estas respuestas”.

Serán más de 40 ponentes de 11 países diferentes como Inglaterra, España, Francia, Irlanda, Alemania, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México, quienes contarán sus historias de éxito y sus retos en temas cómo:

-Recuperación sustentable de destinos
-Lo que viene después del overtourism
-Nuevos mercados turísticos post COVID
-Experiencias de turismo en la naturaleza
-Turismo regenerativo
-El rol del sector privado y la sustentabilidad
-Innovación en los departamentos de desarrollo sustentable en empresas líderes
-Comunicación de la sustentabilidad
-El futuro del turismo
-Políticas públicas para esta nueva realidad
-El turismo y el Arrecife Mesoamericano
-Adaptación y resiliencia en destinos turísticos
-Turismo comunitario
-La posibilidad de conectarse desde cualquier parte de México y del mundo a un precio realmente accesible.

Este Encuentro Virtual se realizará los días 8 y 9 de septiembre y los interesados en participar se pueden registrar en el siguiente link:

https://cumbreturismosustentable.org

spot_img

Noticias recientes

Confiscan estatua de mármol de Popeye que contenía 40 kilos de droga del Cártel de Sinaloa en España

Autoridades españolas confiscaron recientemente una estatua de mármol del personaje animado Popeye que ocultaba...

Descubren 100 cráneos humanos dentro de un auto en Filadelfia, Estados Unidos

Descubrieron 100 cráneos humanos dentro de un auto en Filadelfia, Estados Unidos. El hallazgo...

Video: Critican a actor Carlos Villagrán tras insultar a un niño llamándolo “Ñoño”

El actor Carlos Villagrán, famoso por su personaje de "Quico" en la serie El...

Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood

Guillermo del Toro fue nominado a la mejor dirección de una película en los...

Noticias relacionadas

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...