Ante la propuesta de eliminar los puentes del calendario escolar, Frank López Reyes titular de Turismo de la administración morenista en Benito Juárez se proclama en contra.
De ser aprobada la propuesta, a partir de julio se propondrían reformas que acabarán con los tan necesarios puentes vacacionales. Esto significa que los días de asueto que tenemos en fechas como hoy 5 de febrero, 16 de septiembre o 20 de noviembre ya no se acumularían con fines de semana.
Por otro lado la propuesta también preocupa a destinos turísticos como Quintana Roo que podrían ver reducida la llegada de turismo nacional que es el que arriba muchas veces a esta entidad.
Por su parte el titular de Turismo asegura que eliminar los puentes significaría un duro golpe contra la economía de todo el sector turístico y pone como ejemplo el último puente de este fin de semana (1 al 3 de febrero) se movieron más de un millón 600 mil personas en toda la republica.
Toda está movilización donde muchísimas personas aprovecharon el puente, generó una derrama económica de 4 mil millones de pesos, por lo que esta propuesta debilitaría el turismo, cuando en opinión de el titular de Turismo debería ser apoyado.
Asimismo agregó que está seguro tanto “la gente como el Congreso de la Unión pelearán para que esto no suceda y no quiten los fines de semana largos que tanto benefician”.
https://www.facebook.com/encancunmx/posts/1300563380132288/?v=1300563380132288
La medida será analizada por el gobierno federal y es que se cree que muchas fechas que tienen una gran importancia histórica son conocidas únicamente porque se les asocia con descansos.