Cancún.- Las selecciones de béisbol de Quintana Roo tuvieron un fin de semana dramático y complicado al caer el telón de la eliminatoria Regional del proceso de la Olimpiada Nacional 2018, en Campeche.
Las representaciones quintanarroenses no lograron colarse a la fase nacional, al terminar en tercero y quinto lugar regional.
La selección de la categoría junior (15-16) perdió ante Chiapas por 5-4, pero se repuso tras blanquear por 5-0 a su similar de Campeche para despedirse de la competencia con apenas una victoria.
La selección de la categoría 13-14 años logró su primera victoria de la jornada y lo hizo a costa de Chiapas al vencerlo por ajustada pizarra de 4-3 en un dramático juego matutino.
El pequeño Jordy Arias Cherris se apuntó el triunfo en una entrada de labor en las que mantuvo buen control en el brazo cuando el juego estaba 3-3.
El pitcher abridor por Quintana Roo fue Jorge Uriel Rivera Canché que lanzó por espacio de 6 entradas. En tanto que por Chiapas lanzaron Alberto Morales y Bryan Ruiz que terminó con la derrota.
Los mejores con el bat por Quintana Roo fueron Emiliano Herrera de 3-1(sencillo) impulsó 1 carrera, Fabián Cruz Jiménez de 2-2(sencillos) y Jorge Uriel Rivera Canché de 2-1(sencillo) y anotó 1.
Por Chiapas destacaron Fernando Santiago de 3-2(sencillos) anotó 2 carreras; Alberto Morales de 2-2(doble y sencillo) impulsó 1; Brayan Ruiz 3-1 y Diego García de 2-2(sencillos) impulsó 1.
Más tarde dio cuenta por pizarra de 6-4 de Campeche para cerrar en los primeros lugares de la clasificación junto a los mismos campechanos y tabasqueños.
No se logró la hazaña
Luego de tres días de competencia, la justa regional llegó a su final y el equipo junior de Quintana Roo solo ganó un juego para terminar en el quinto lugar y la Prejunior obtuvo tres victorias a cambio de una derrota y alcanzo el tercer puesto de la clasificación.