Emite Canadá alerta contra ferries en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El gobierno de Canadá incluyó una alerta de viaje de forma emergente para Playa del Carmen, para recomendarle a sus ciudadanos que eviten usar ferries “hasta nuevo aviso”.

La página oficial sobre consejos y alertas de viajes de este gobierno fue actualizada para incluir un apartado de Playa del Carmen en su rubro de seguridad.

“El 21 de febrero, 2018, un artefacto explosivo detonó en un ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión lastimó a más de 20 individuos, incluido turistas. El 1 de marzo, 2018, autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que opera hacia Playa del Carmen”, reza la alerta.

CANCELACIÓN DE EXCURSIONES

“Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones que usan servicios de ferries en Playa del Carmen. Evite ferries turísticos en la región hasta nuevo aviso. Manténgase alerta y monitoree los medios locales (incluida las redes sociales)”.

El aviso viene pocos días después que el gobierno de Estados Unidos prohibiera a su personal usar ferries entre Playa del Carmen y Cozumel.