InicioQuintana RooCancúnEmpiezan a reactivarse cooperativas turísticas en Puerto Juárez, Cancún

Empiezan a reactivarse cooperativas turísticas en Puerto Juárez, Cancún

Publicado el

Cancún.- Después de tres meses inactividad, por causa de la contingencia sanitaria del COVID-19, seis cooperativas prestadoras de servicios turísticos que operan en la comunidad pesquera de Puerto Juárez “regresan a la vida”.

Así lo manifestó Mario Novelo, director de la Cooperativa Operadora del Caribe (Opca), quien afirmó que las lanchas operan a la mitad de su capacidad, para mantener su sala distancia, aunque muchas otras no están activas.

En su opinión, el poco turismo nacional e internacional que hay en Cancún está “recalando” hacia Puerto Juárez, en busca de este servicio.

Agregó que están en orden con los documentos que les piden las autoridades sanitarias, hasta ahora trabajan con 20 lanchas de viernes a domingo, que son los días donde hay más demanda y visitan lugares como playa norte en Isla Mujeres, los arrecifes de coral y el muelle.

En cuanto a los costos, reveló que desde hace dos años han mantenido los mismos, que van de 500 pesos por persona, aunque existen promociones y que en este momento de crisis ya representa un alivio para estos cientos de familias que dependen de la actividad.

Se quejó que los gobiernos no los apoyaron con el pago de impuestos, que tuvieron que cubrir, aunque no estuvieran trabajando por tantos meses.

En cuanto si han sido objetos de corrupción por parte de las autoridades portuarias, explicó que, al contrario, han recibido todo tipo de apoyo. Aunque denunció que siguen operando cooperativas “piratas”, pero no hay suficiente personal de la autoridad para poder combatirlos.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...