Muchos empleados no llegaron a trabajar a tiempo en Cancún debido a las condiciones climatológicas causadas por la tormenta tropical “Helene”, que posteriormente evolucionó a huracán.
Y es que debido a que cuando se acercaba a las costas de la entidad era tormenta, fue hasta la mañana de este miércoles que se decretó la alerta roja. Eso implicó que mucha gente, sobre todo la que labora en la industria hotelera, tuviera que salir de casa para ir a trabajar. Pero se topó con la lluvia, calles inundadas y la falta de transporte público y taxis.
Pese a ello, algunos hoteles sí enviaron sus transportes de personal para recoger a los trabajadores, pero muchos otros se quedaron varados y bajo la lluvia. Y es que la alerta roja se emitió cuando la gente ya estaba formada en los paraderos.
Es el caso de Joaquín, un empleado del aeropuerto y que estuvo esperarando transporte por cerca de una hora junto con otros de sus compañeros. Incluso relató que les informaron que habían mandado un vehículo desde la terminal aérea pero no llegaba. Explicó que halló cómo salir de su domicilio al centro de Cancún, pero ya no encontró cómo trasladarse a su centro de trabajo.
Dijo que esperaban que no les descontaran las horas que no pudieron laborar o que se las aumenten, a fin de no verse afectados económicamente por el paso del huracán “Helene”.
Su caso es el de mucha gente que desde la madrugada se quedó atrapada bajo la lluvia. Algunos de estos ciudadanos fueron incluso trasladados a bordo de patrullas y otros vehículos oficiales. Y es que además, de las pocas unidades de transporte público circulando hubo algunas que se quedaron varadas luego de descomponerse.
Te puede interesar: Video: Cancún inundado, árboles caídos, vidrios rotos y cortes de luz tras llegada de “Helene”
Por ahora, y aunque no ha vuelto a la normalidad el transporte público, ya hay más rutas y unidades circulando por las calles de Cancún. Se espera que una vez que concluya la alerta roja salgan más unidades para trasladar a los cancunenses.
Cabe resaltar que varios supermercados, tiendas de conveniencia y hasta restaurantes han ido abriendo poco a poco a fin de brindarle servicio a ciudadanos y turistas.