InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmprendedores de Quintana Roo han incrementado sus ventas un 30% con la...

Emprendedores de Quintana Roo han incrementado sus ventas un 30% con la digitalización

Publicado el

Para la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Karla Almanza, la pandemia aceleró la forma de comercializar productos, cambiando de vender en locales establecidos a hacerlo de forma digital.

Ahora la mayoría de las personas realiza compras a través de un teléfono celular, lo que ha ayudado a incrementar las ventas hasta un 30 por ciento respecto a quienes tienen un local establecido. Es una estrategia que algunos quintanarroenses han aprovechado. El gobierno estatal que encabeza Mara Lezama ha fomentado que más emprendedores y comerciantes se digitalicen.

“El crecimiento de las marcas que están ya vendiendo a través de estas apps es de un 30 por ciento, a diferencia de las que ya están establecidas y que dependen de la persona que va exclusivamente a su local”, informó en entrevista la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo.

Y es que consideró la funcionaria, todas las empresas deberán digitalizarse para poder competir de mejor manera y captar más clientes.

“Hoy es un hecho que tras el Covid, todas las empresas tienen que digitalizarse, para todos ha sido una etapa, para los mayores nos tocó ver el cambio del teléfono normal, la televisión normal ha sido sustituida por un celular”, agregó.

Dada la importancia de mudarse a un entorno digital, Karla Almanza indicó que en el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama ofrecen capacitaciones en el tema de digitalización para que las empresas comiencen a vender en línea.

Asimismo, el gobierno de Quintana Roo está trabajando con plataformas como Amazon, Mercado Libre o Liverpool, para que los empresarios y emprendedores utilicen estos medios para comercializar sus productos, haciendo más fácil la entrega de los mismos.

Te puede interesar: Quintana Roo es imán de inversiones extranjeras; recibió 234 mdd en primer semestre del año

“Con la digitalización sólo se van a encargar de producir, porque existen empresas de logística que se encargan del reparto. La forma de vender ha cambiado, todo es a través de comunidades y depende de referencias. Estamos trabajando muy fuerte con la vinculación, para que sus productos estén en más aparadores”, concluyó la funcionaria.

De esta manera, el gobierno de Mara Lezama apoya a más emprendedores para quer puedan comercializar sus productos, en este caso de manera digital, por medio de aplicaciones y plataformas seguras para ellos y sus clientes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Castillo inflable sale volando con varios niños dentro en festival escolar en Sudáfrica

En un aterrador momento que quedó registrado en video, se observa cómo un castillo...

Jornada violenta deja nueve personas asesinadas en Sinaloa

En otra jornada violenta que se vivió en Sinaloa, el saldo es de nueve...

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Noticias relacionadas

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...