InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmprendedores de Quintana Roo han incrementado sus ventas un 30% con la...

Emprendedores de Quintana Roo han incrementado sus ventas un 30% con la digitalización

Publicado el

Para la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Karla Almanza, la pandemia aceleró la forma de comercializar productos, cambiando de vender en locales establecidos a hacerlo de forma digital.

Ahora la mayoría de las personas realiza compras a través de un teléfono celular, lo que ha ayudado a incrementar las ventas hasta un 30 por ciento respecto a quienes tienen un local establecido. Es una estrategia que algunos quintanarroenses han aprovechado. El gobierno estatal que encabeza Mara Lezama ha fomentado que más emprendedores y comerciantes se digitalicen.

“El crecimiento de las marcas que están ya vendiendo a través de estas apps es de un 30 por ciento, a diferencia de las que ya están establecidas y que dependen de la persona que va exclusivamente a su local”, informó en entrevista la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo.

Y es que consideró la funcionaria, todas las empresas deberán digitalizarse para poder competir de mejor manera y captar más clientes.

“Hoy es un hecho que tras el Covid, todas las empresas tienen que digitalizarse, para todos ha sido una etapa, para los mayores nos tocó ver el cambio del teléfono normal, la televisión normal ha sido sustituida por un celular”, agregó.

Dada la importancia de mudarse a un entorno digital, Karla Almanza indicó que en el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama ofrecen capacitaciones en el tema de digitalización para que las empresas comiencen a vender en línea.

Asimismo, el gobierno de Quintana Roo está trabajando con plataformas como Amazon, Mercado Libre o Liverpool, para que los empresarios y emprendedores utilicen estos medios para comercializar sus productos, haciendo más fácil la entrega de los mismos.

Te puede interesar: Quintana Roo es imán de inversiones extranjeras; recibió 234 mdd en primer semestre del año

“Con la digitalización sólo se van a encargar de producir, porque existen empresas de logística que se encargan del reparto. La forma de vender ha cambiado, todo es a través de comunidades y depende de referencias. Estamos trabajando muy fuerte con la vinculación, para que sus productos estén en más aparadores”, concluyó la funcionaria.

De esta manera, el gobierno de Mara Lezama apoya a más emprendedores para quer puedan comercializar sus productos, en este caso de manera digital, por medio de aplicaciones y plataformas seguras para ellos y sus clientes.

spot_img

Noticias recientes

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

Noticias relacionadas

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...