InicioQuintana RooCancúnEmpresario de Cancún monta un tiburón ballena; denuncian ante Profepa

Empresario de Cancún monta un tiburón ballena; denuncian ante Profepa

Publicado el

Cancún.- Un video tomado por un empresario de Puerto Cancún, en donde se le ve montar un tiburón ballena, después de tomarlo de la aleta dorsal, hizo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) interviniera y lo denunciara ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Roberto Dauajare, fundador de los Be Towers en Puerto Cancún y actual promotor de la “Shark Tower” o torre tiburón, en este mismo desarrollo inmobiliario, subió un video en redes sociales en donde tocaba a un tiburón ballena, incluso agarrándolo de la aleta dorsal, para así montarlo.

Este enorme escualo es una especie protegida y únicamente se permite que náuticos con permisos federales puedan acercarse a ellos, siguiendo protocolos especiales, que implican el mantener una distancia mínima. De ninguna manera se permite el montarlos.

Roberto Dauajare, propietario del yate “Shark” de Isla Mujeres, carecía de tal permiso, de acuerdo a las autoridades federales.

 

“Se hizo la denuncia de hechos ante la Profepa y la Capitanía del Puerto, en apego a la normatividad vigente. En caso de encontrar elementos suficientes, la Profepa y Capitanía de Puerto dictarán las medidas correctivas o sanciones correspondientes”, reveló en su cuenta de Twitter la Conanp.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...