InicioQuintana RooEn Cancún y Quintana Roo, la Transformación avanza con los Programas del...

En Cancún y Quintana Roo, la Transformación avanza con los Programas del Bienestar: Pablo Bustamante

Publicado el

Cancún, Quintana Roo, 30 junio 2023.– El Secretario Pablo Bustamante Beltrán, destacó que en, Cancún y Quintana Roo, la Transformación avanza con los Programas del Bienestar, gracias a la visión de la primera Gobernadora Mara Lezama, quien impulsó el cambio de Secretaría de Desarrollo Social a una Secretaría de Bienestar del Gobierno de Quintana Roo, alineada a la política social y gobierno humanista del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario Estatal de Bienestar, Pablo Bustamante, reiteró que, por primera vez, un Gobierno en Quintana Roo destina una inversión histórica social mayor a los mil millones de pesos, para atender las grandes carencias del estado, de manera que los Programas del Bienestar llegan a las familias quintanarroenses más necesitadas de forma gratuita y sin intermediarios.

De esta forma, nacen Programas del Bienestar como “Mujer es Vida”, el primero que está dando seguridad alimentaria, cada mes, a 50 mil mujeres y sus familias, con paquetes alimentarios “Comemos Tod@s”, que contienen productos de la canasta básica; y un apoyo complementario en tarjetas para adquirir alimentos, medicamentos e incluso útiles escolares en comercios aliados.

Lo que viene para atender el bienestar social de Quintana Roo, son las Unidades del Bienestar, un programa que brindará atención médica gratuita a las y los quintanarroenses, con servicios básicos de medicina preventiva, general, ocular, dental, entre otras, además de darles acceso a medicamentos sin ningún costo, detalló Pablo Bustamante.

Del mismo modo, dijo que la FARO de Cancún, un espacio cultural de formación en artes y oficios, ubicado en Villas Otoch Paraíso, sigue contribuyendo a la economía de familias cancunenses, el tejido social y la paz.

Además, las Artesanas, los Huertos, y la Banca del Bienestar, con Cooperativas de Ahorro y Préstamo a mujeres, beneficiarán a las comunidades históricamente olvidadas, a través de la creación del Instituto de Economía Social y Solidaria de Quintana Roo, del Gobierno de Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Video: Karely Ruiz vence a la colombiana Karina García en su primer combate del Stream Fighters 4

El Stream Fighters 2025 cautivó a miles de aficionados que han gozado de la...

Robo millonario en el Louvre obliga a cerrar el museo más famoso de París, Francia.

Un audaz robo en el Museo del Louvre, en París, Francia mantiene a las...

Encuentran cráneos y restos humanos en dos fosas clandestinas en Reynosa, Tamaulipas

Restos óseos, al parecer humanos, fueron localizados por el colectivo “Amor por los Desaparecidos...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...