InicioQuintana RooCancúnEn la mira 12 desarrollos irregulares en Cancún

En la mira 12 desarrollos irregulares en Cancún

Publicado el

Cancún.- Luego que ayer diversas dependencias del municipio de Benito Juárez realizaron una operativo conjunto en el que se clausuró un local y se le notificó a los propietarios de varios letreros que no mostraron sus permisos así como a desarrolladores, estas personas tienen hasta hoy para demostrar si cuentan o no con sus documentos. De no tenerlos procederán a la clausura de 12 desarrollos. Recomiendan incluso a la gente a no comprar ahí pues no hay certidumbre.

“Protección Civil clausuró un local que no cumplían con los requisitos que los piden; nosotros como Desarrollo Urbano y Ecología, es nuestro proceso legal y siempre estamos apegados a derecho; tuvimos que dejar notificaciones y requerimientos ayer a desarrollos y hoy es el día que ellos tienen que comprobarnos, mostrando sus permisos y licencias o lo que tengan, y si no procederemos a clausurar”, aseguró en entrevista Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Fueron 12 los requerimientos que entregaron ayer, detalla el funcionario.
“Estos desarrollos están ubicados básicamente en Bonfil; en el triángulo de la carretera Cancún-Mérida, la carretera Cancún-Playa y la Huayacán “, puntualizó.

125 DESARROLLOS IRREGULARES

Esto no es ir en contra de nadie, simplemente es para regular el crecimiento y que se dé de manera ordenada, aclara.

“Y para informar a la gente, a los ciudadanos que no compren ahí, porque no hay certidumbre jurídica de los que los ofrecen”, subraya.

Estos son los nuevos desarrollos que están empezando a crecer, que se suman a los que iniciaron hace varios años y que son otro problema más.

Hay más de 125 desarrollos irregulares que han sido detectados revela el funcionario, y casi 300 mil habitantes.

“Hay que desmotivar estas ventas porque son ilegales, porque no cumplen con la Ley de Asentamientos Humanos ni con el reglamento de construcción ni con la Ley de Equilibrio Ecológico; el operativo fue junto con la PPA y Sedetus”, comentó.

En cuanto al PDU, dice que los inversionistas ya se están acercando y pidiendo sus constancias de uso de suelo.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...